El mediapunta del Córdoba CF, pasó por zona mixta al término del partido que el equipo blanquiverde disputó ayer domingo ante el UCAM Murcia, finalizado com empate (1-1). El jugador suizo-portugués pidió "quedarse con la imagen del equipo" por encima del resultado. "Sentimos y disfrutamos de un poderío tan grande como hacía tiempo que no lo lográbamos, dominamos, tuvimos ocasiones y llegamos", valoró.

Consciente del nivel del UCAM Murcia, un equipo que "está arriba en la tabla desde el principio", Moutinho consideró un "partido típico que puedes encontrarte más adelante en la competición" el duelo disputado en La Condomina. "Fácil no iba a ser, y nos metieron un gol con un poco de suerte, en un remate tras un balón muerto", se lamentó, en referencia al tempranero gol de los universitarios.

No obstante, valoró positivamente la capacidad de "levantar un punto" y de "no parar de intentarlo hasta el final" para "ganar el partido". "Seguro que las cosas saldrán", añadió, pensando en los próximos encuentros ligueros.

Cuestionado sobre la situación que afronta ahora el equipo, fuera de los tres primeros puestos, recordó que el Córdoba CF tiene que "jugar aún contra Linares, Betis Deportivo y Real Murcia", partidos en los que "uno tiene que sacar la cara para conseguir los puntos y restarle a los demás". "Cuando juegas contra un equipo mas arriba es mejor sumar de tres en tres", añadió, indicando que en los enfrentamientos ante rivales de la zona baja "el empate, si no puedes ganar, no es malo". No obstante, ahora toca "ganar esos tres partidos" ante jiennenses, granas y el filial bético.

Su actuación individual

Posiblemente el duelo de La Condomina, pese al empate, fue uno de los más completos de Moutinho con la camiseta del Córdoba CF. A ese respecto, reconoció que se sintió "bien". Tuvo antes encuentros con "tramos buenos de 10 o 15 minutos" aunque "luego no es que me escondiera, pero no tocaba tantos balones". Ante el UCAM Murcia estuvo "más participativo en todo el partido". Espera "seguir así" en los siguientes encuentros y "no bajar la guardia", ya que hay otros compañeros que "entrenan y luchan para ganarse el puesto".

¿Su meta? "No tener altibajos, ser más constante e intervenir más en el juego". Considera que esas son sus "cualidades" y que debe "tirar por ahí". Aunque, obviamente, si el equipo está como ante el UCAM, "ganando muchos duelos y recuperando muchos balones", será "mucho más fácil".