El técnico del Córdoba CF, lamentó que su equipo no lograse ganarle al UCAM Murcia en La Condomina (1-1)UCAM Murcia a pesar de haber realizado "los 90 minutos más completos con diferencia, junto con la segunda parte ante El Ejido 2012", desde su llegada al banquillo. Por ello, reconoció marcharse del partido "con la rabia de no haber conseguido ganar por 1-3 o 1-4, que habría sido el resultado más justo" a tenor de lo "visto sobre el terreno de juego".

El míster aragonés incidió mucho en esa idea. Aseveró que "todos los jugadores se encontraron muy bien" sobre el verde del estadio murciano e, incluso, afirmó que "es de los pocos días en mi carrera como entrenador en que no podía cambiar a nadie", ya que "todos estaban muy bien". Por ello, solo introdujo en la segunda parte a Luismi y Piovaccari. El objetivo, "tocar alguna pieza que pudiese entrar por otra, porque el desgaste iba existiendo" dentro de una actuación coral notable a tenor de lo analizado por Alfaro. "Hicimos muy buen partido ante un rival que solo había perdido un encuentro en casa y el resto lo contaba por victorias", resumió.

"El fútbol es así de bonito, o de ingrato", añadió. Y desarrolló este concepto: "Haciendo todo lo que hizo el equipo no conseguimos los tres puntos, pero nos demostramos a nosotros mismos, y los jugadores lo han sentido, que estamos en mejor camino para llegar al mejor puerto".

[Así hemos vivido el partido]

En términos generales, el entrenador del Córdoba CF reconoció que su equipo se dejó "dos puntos" en La Condomina, pero no pudo evitar mostrarse "contento" con "todo" lo realizado por sus jugadres ante el UCAM.

Entrando en un análisis más específico, el técnico maño explicó que el juego tan ofensivo volcado en el carril izquierdo era una cuestión preparada de antemano. "Jesús (Álvaro) es un lateral muy ofensivo y Moutinho tiene esa capacidad de meterse por dentro", generando "situaciones" que pueden "beneficiar" al equipo, manifestó.

"No nos vamos a fijar en lo que hacen los demás"

Cuestionado sobre los resultados del Linares y del Betis Deportivo, que dejan cuarto clasificado al Córdoba CF, Alfaro aseguró que "ni nos vamos a fijar en lo que hacen los demás ni nos vamos a volver locos cuando ganemos". Su máxima pasa por "trabajar para intentar estar lo más arriba posible", lo que se "consigue sumando puntos".

Por ello, quiso mandar un mensaje de calma. Reconoció que "el final se va acercando" pero que "quedan todavía 18 puntos". Valoró que "el camino para meternos entre los tres primeros es este" y consideró que este "es el objetivo, y luego Dios dirá".

Falta de acierto

En el debe del equipo en La Condomina, Alfaro citó la "falta de acierto de cara a gol", ya que el Córdoba CF generó "seis o siete ocasiones" y convirtió a Biel Ribas, el arquero del UCAM Murcia, en "el mejor jugador de su equipo con mucha diferencia", según el maño. "Siempre que nos acerquemos a eso estaremos mucho más cerca de ganar", añadió.

De hecho, manifestó que "no pasa nada" por estar "cuartos, terceros o segundos" en la tabla. "Siempre nos gusta estar entre los tres primeros, pero si seguimos así de convencidos iremos a por el Recreativo Granada, que es el siguiente", matizó.

Finalmente, al respecto del nuevo gol encajado tras los dos recibidos ante el Yeclano, el míster del Córdoba CF recordó que "vosotros" (en referencia a los medios) "me decíais hace 10 días que el equipo no encajaba goles y teníamos el súper record" de imbatibilidad. En este sentido, aseveró que "ni éramos tan buenos entonces" ni, por encajar ante el UCAM Murcia tras "un rechace", su equipo ha bajado las prestaciones atrás. "Me quiero quedar con todo y con lo positivo sobre todo", expresó. Y finalizó asegurando que su equipo "supo jugar el partido que tenía que jugar" y le "importó poco el marcador" en contra. "Nos penalizó emocionalmente muy poco ponernos por debajo, el partido fue muy completo".