El Getafe y el Alavés empataron a cero en el partido celebrado este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 5-1 en el partido anterior ante el Athletic. Por su lado, el Alavés cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente al Real Madrid y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Tras el marcador, el conjunto getafense es undécimo tras la finalización del duelo, mientras que el Alavés es decimoctavo.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo tanto el Getafe y el Alavés pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (0-0).

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Getafe dio entrada a Francisco Portillo y Ángel Rodríguez por Takefusa Kubo y Carles Aleñá, mientras que el Alavés dio entrada a Rodrigo Battaglia, Adrián Marín y Jota por Deyverson, Luis Rioja y Martín Aguirregabiria.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Mauro Arambarri, Damián Suárez y Rubén Yáñez, del equipo local y tres para Florian Lejeune, Manu García y Ximo Navarro, del equipo visitante.

Tras acabar el partido con este empate, el Alavés se ubicó en el decimoctavo lugar de la tabla con 19 puntos, en plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, el Getafe con este punto conseguido, alcanzó el undécimo puesto con 24 puntos tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Pepe Bordalas se enfrentará contra el Sevilla, mientras que el Alavés de Abelardo se medirá contra el Real Valladolid.