El empate del Córdoba CF sacó al cuadro blanquiverde de los tres primeros puestos del Subgrupo 4B, que son los que darán acceso, al término de la primera fase, a la segunda ronda por el play off Es cierto que las estadísticas, los números, son entes fríos que no tienen término medio ni pueden medir, por ejemplo, las buenas sensaciones del equipo de Alfaro en el campo del UCAM Murcia.

Sin embargo, si la temporada 2020-21 finalizara en esta jornada 12 y no en la 18, el cuadro blanquiverde no tendría opciones de acceder al play offde ascenso a Segunda A y, por el contrario, tendría que pelear en una segunda fase para acceder a la Segunda B Pro la categoría que se estrenará en la próxima campaña 2021-22, con 40 equipos y que servirá de filtro entre la Segunda A y la Segunda B.

El Algeciras (Subgrupo A), con 25 puntos, arrancaría en primer lugar en el grupo de equipos que pelearían en la segunda fase por el play off de ascenso, seguido del Linares (líder del Subgrupo B) con 24 puntos, el San Fernando (A) con 22 puntos, el Betis Deportivo (B) con 21 puntos, el UCAM Murcia (B) 21 puntos y el Tamaraceite (A) con 20 puntos.

En esa segunda fase, el Córdoba CF (B) lideraría con 19 puntos el grupo de seis equipos que se disputarían dos puestos en la Segunda B Pro, denominada oficialmente como Primera RFEF. Le seguirían de cerca el Real Murcia (B) con 18 unidades, el Sanluqueño (A) también con 18, el Linense (A) con 16 puntos, el Sevilla Atlético (B) con 16 puntos y el Recreativo de Huelva (A), con 13 puntos. De ese grupo de seis, los cuatro últimos tras la segunda fase se quedarían en Segunda B, que pasará a ser la cuarta categoría nacional en la 2021-22.

No obstante, aún faltan seis jornadas y el equipo de El Arcángel ya ha realizado dos fichajes (Alberto Ródenas y Moussa Sidibé) que aún no han podido estrenarse. La dirección deportiva blanquiverde tratará de seguir moviéndose hasta las 23.59 horas, cuando cerrará el mercado invernal, para contratar a algún futbolista más de perfil ofensivo. Todo ello para rehacerse, comenzar a sumar de tres en tres con asiduidad y poder aspirar a la segunda fase por el play off de ascenso.