El Barça empieza a parecerse al equipo poderoso y dominante que añoraban sus seguidores en los últimos tiempos. Seguramente también con el que imaginó Jasikevicius cuando asumió el cargo el pasado verano. Sus victorias, como la que sumó este domingo frente al UCAM Murcia (92-63), resultan demoledoras, sin que tenga demasiada importancia quién esté en pista. El colectivo azulgrana se ha puesto en modo trituradora en este mes de enero, que ha cerrado con un perfecto balance de 10 victorias en 10 partidos entre Liga y Euroliga.

Durante el primer cuarto pareció acusar el desgaste de su encuentro del jueves frente al Olympiacos en la competición europea. El UCAM Murcia respondió a cada uno de sus golpes e incluso estuvo a punto de llevarse el parcial, si no hubiera sido por un triple de Hanga sobre la bocina (37-36). Pero a la vuelta de los vestuarios, el equipo de Jasikevicius dio una vuelta de tuerca a su defensa, elevó su intensidad, la presión en el uno contra uno, colapsó la pintura cerrando todas las líneas de pase, y desconectó por completo al cuadro murciano, en manos de un extécnico barcelonista, Sito Alonso.

Parcial definitivo

El resultado fue un 25-9 de parcial que disparó la ventaja azulgrana (62-45) y dejó resuelto el desenlace, para convertir el último cuarto en una exhibición del cuadro catalán, en la que Bolmaro, Sergi Martínez, Pustovyi y también el reciente fichaje Westermann tuvieron su protagonismo, mientras los titulares se dedicaron a disfrutar del espectáculo en la banda. La mejor señal de que el proyecto empieza a ir sobre ruedas.

Ficha técnica

FC Barcelona: Calathes (3), Higgins (4), Sergi Martínez (9), Mirotic (13), Oriola (6) -cinco inicial- Kuric (15), Davies (6), Hanga (8), Smits (2), Westerman (9), Pustovyi (11) y Bolmaro (6).

UCAM Murcia: Frankamp (9), Strawberry (12), Rojas (-), Radovic (4), Lima (9) -cinco inicial-, Malmanis (-), Townes (3), Bellas (10), Jok (6), Cate (4) y Davis (6).