El Córdoba CF Córdoba CFrecuperará en sus camisetas el dorsal 8, retirado en homenaje a Juan García Díaz Juanín, por "obligación" y de manera "transitoria", según ha explicado la entidad a través de un comunicado. El número, que no se utiliza por ningún futbolista de la primera plantilla desde hace años, lo necesita el club tras los refuerzos que está acometiendo en el mercado invernal para apuntalar el grupo. Esta es la razón por la que se rehabilitará, de modo extraordinario, el dorsal del "mejor jugador de todos los tiempos que ha defendido nuestro escudo y nuestros colores".

En los equipos de Segunda División B existe un tope de 22 fichas de las que, al menos 6, deben corresponder a jugadores sub-23, explica el Córdoba CF, que subraya que los números han de ser correlativos, no pudiéndose exceder del número 22, salvo aquellos jugadores que tengan ficha con el equipo dependiente, es decir, el Córdoba B. El dorsal 8 lo usará el recién llegado Alberto Ródenas.

El primer equipo del Córdoba CF tiene ocupadas todas sus fichas, salvo el dorsal número 8, "procurando respetar la promesa hecha con la historia de reservar este dorsal", dice el club, que recalca que "no obstante, en el presente mercado invernal de fichajes nos vemos en la obligación de utilizar el dorsal 8 para poder reforzar la plantilla". Los rectores del club buscaron alguna opción, pero "tras consulta y rogativa a la RFEF, no nos queda otra opción que utilizar este número".

El recién llegado Alberto Ródenas llevará en su camiseta el dorsal 8. | CÓRDOBA

Ante la situación, el club informó tanto la Asociación de Veteranos del club como la familia de Juanín, "a la que le agradecemos -indican- enormemente su comprensión y apoyo en esta complicada decisión para permitir que el primer equipo se pueda reforzar y contribuir así a devolver al club a lo más alto, algo por lo que tanto luchó Juanín".

El Córdoba insiste en su comunicado que pretende "dejar claro que se trata de una medida extraordinaria" y que se revertirá en cuanto sea posible, "sobre todo si logramos cumplir el objetivo de ascender al fútbol profesional (donde ya dispondríamos de 25 fichas)".