Los movimientos en el Córdoba CF Femenino siguen produciéndose en las últimas horas. La entidad blanquiverde ha confirmado el fichaje de Ángela Corina Clavijo, defensora colombiana procedente del Sporting Club de Huelva. Este refuerzo otorgará a la retaguardia de Ariel Montenegro nuevas características y posibilidades. Y es que las constantes variaciones atrás habían llevado, incluso, a que la lateral, Celia Fernández, y las centrocampistas, Encarni y Lisa Scholz, desplazaran su posición al eje de la zaga.

La internacional de 27 años empezó su carrera deportiva en el Club Kamatsa de su localidad, Villavicencio. Posteriormente se marchó al América de Calí de su país para, en la temporada 2019-20, dar el salto a España e integrar la plantilla sportinguista. En su primer año llegó a disputar un total de 1057 minutos repartidos en 15 envites de la Liga Iberdrola -hasta que se produjo el parón debido al coronavirus-. Sin embargo, su papel en tierras onubenses bajó enteros la presente campaña con solo 40 minutos en 2 encuentros.

Una jugadora con experiencia

La experiencia que atesora con su selección resulta más que notoria. Jugó la Copa América Femenina de 2014 en Ecuador. Allí quedaron las amarillas en la segunda posición de la fase final, justo por detrás de Brasil. En 2015 integró la expedición para la Copa Mundial Femenina en Canadá donde cayeron en octavos de final contra Estados Unidos, país que se proclamaría vencedor. Ese mismo año pedieron la final de los Juegos Panamericanos de 2015, también en Canadá, ante las brasileñas. Precisamente en Río de Janeiro disfrutó de los Juegos Olímpicos en 2016, aunque el rendimiento no fue el deseado: últimas en el Grupo C por detrás de Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda. La siguiente cita de la Copa América de 2018, en Chile, sirvió para cosechar una cuarta plaza en el grupo decisivo. Para acabar, no pasaron de la primera fase en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que tuvieron como sede la propia Colombia.

Es el tercer fichaje de la escuadra cordobesista en lo que va de mercado invernal -avanzado por PTV Córdoba- y posiblemente no se quede ahí la cosa. Con anterioridad se efectuaron las altas de Natalia Mills y Juani Torres, atacantes que formaron en el CD Pozoalbense. Además, el club anunció las bajas de Ali Muñoz hacia el conjunto vallesano, Michi Goto, cedida al Alhama CF del subgrupo Sur B y Luisa Romero, llegada del Real Betis Féminas en verano y cuya participación dentro del plantel resultó testimonial.