El fichaje de Alberto Ródenas no es el único que realizará el Córdoba CF en esta ventana invernal. Al menos, esa es la intención de la dirección deportiva, que mantiene abiertas varias alternativas para tratar de incorporar a un segundo jugador polivalente con carácter ofensivo. Un nueve móvil o un futbolista de banda veloz con olfato goleador. En todo caso, antes debe cerrarse la salida de Alberto Salido a un club en el que pueda culminar su cesión para liberar una ficha sub-23.

La opción prioritaria sigue siendo la de Berto González, aunque el futbolista sigue trabajando con el filial del Sporting de Gijón, club que mantiene estancada la operación. Con cada vez menos tiempo de margen, el Córdoba CF no puede esperar eternamente al joven ariete asturiano. De hecho, ya no busca solo en filiales con jugadores sub-23 interesantes que puedan ceder a un equipo aspirante al ascenso como es el blanquiverde. El radio de acción se ha ampliado a los equipos de Segunda División con futbolistas menores de esa edad, también con la fórmula del préstamo como objetivo.

Esta segunda vía no es menos compleja. Todos los clubs tratan de conseguir que sus jóvenes valores, a falta de minutos, puedan foguearse en una categoría inferior y eso solo se consigue con partidos y confianza. La Segunda B en esta 2020-21, sin embargo, apenas tiene garantizados siete partidos de la primera fase y otros seis de la segunda. No obstante, la dirección deportiva blanquiverde mantiene una extensa lista de posibles jugadores. Con alguno de ellos ya se está negociando. Incluso, cabe la opción de que esa ventana de opciones se amplíe hasta la salida de algún sénior, extremo poco probable pero no imposible.