El Córdoba CFCórdobaCF ha regresado este miércoles a los entrenamientos, tras dos días de descanso, en una sesión de larga duración, por encima de la hora y media, desarrollada en el campo grande de la Ciudad Deportiva. Se trata del primero de cuatro entrenamientos de preparación del vital choque del próximo domingo ante el UCAM Murcia en La Condomina.

Pablo Alfaro ha podido contar en la sesión con dos de los jugadores que causaron baja por lesión el pasado domingo ante el Yeclano en El Arcángel. Djetei y Carlos Valverde. El central camerunés avanza a buen ritmo de la recuperación de su lesión, sufrida el día 10 de enero en la visita al Betis Deportivo. Ya se ejercitó el pasado viernes y este miércoles ha vuelto a hacerlo junto a sus compañeros, al mismo ritmo, aunque se ha retirado a los 45 minutos de sesión a hacer ejercicios de recuperación con Javi Poveda.

Djetei y Valverde junto a Javi Poveda, tras retirarse a hacer ejercicios de recuperación. / CHENCHO MARTÍNEZ.

En el caso de Valverde, su dolencia en el tobillo fue producida en la penúltima sesión antes de la visita del Yeclano, en un choque con Berto Espeso. No jugó ante el equipo murciano por precaución, pero este miércoles se ha ejercitado también con normalidad con sus compañeros hasta retirarse con Poveda para la dinámica individual. Valverde y Djetei han completado los ejercicios de recuperación sin problemas ni gestos de dolor.

De este modo, Pablo Alfaro va progresando en la recuperación de efectivos de cara a la visita a La Condomina, lo que es una noticia muy positiva a nivel deportivo, ya que el míster aragonés necesita poder contar con el máximo de efectivos posibles de cara al duelo ante el UCAM Murcia.

Eso sí, Samu Delgado sigue fuera de la dinámica de trabajo, recuperándose de una elongación en el bíceps femoral sufrida el 5 de enero en Copa ante el Getafe. Este miércoles tampoco se ha entrenado en la Ciudad Deportiva. Ha sido el único jugador del primer equipo que no se ha ejercitado. De las Cuevas, por su parte, ha acabado la sesión con molestias tras sufrir un golpe en uno de los últimos ejercicios.

Sesión larga y exigente

La sesión de trabajo ha sido larga y exigente. Tras unos primeros ejercicios de calentamiento con y sin balón. Alfaro ha incidido durante más de una hora en la salida del balón bajo presión intensa.

En unas dimensiones reducidas, de menos de la mitad del campo, Alfaro ha insistido a sus jugadores, animándoles y exigiéndoles el máximo. Los futbolistas, divididos en dos grupos con peto, trataban de superar la presión del rival para liberar el balón, encontrar a un compañero sin marca y acertar en el remate.

Posteriormente, el trabajo se ha centrado en la salida del balón con pases más largos para buscar los centros laterales hacia los atacantes con peto. La presión, de nuevo, ha sido un elemento esencial del esfuerzo de los defensas, a los que Alfaro ha alabado cuando han logrado recuperar la pelota.

Alfaro ha aprovechado, también, para realizar varias charlas explicativas de los ejercicios e incidir en los aspectos esenciales.

El equipo blanquiverde regresará al trabajo este jueves, con una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.