El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadde la Primera División de fútbol sala afronta este miércoles su segundo derbi andaluz consecutivo. Los de Josan González reciben a las 19.00 horas en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior. Los blanquiverdes saldrán a la cancha con el doble reto de sumar los tres puntos y de mejorar la imagen que dieron el pasado sábado ante el Betis Futsal. El partido frente a los hispalenses dolió más en el club por el juego ofrecido que por la derrota (4-6).

El encuentro, que es un aplazado de la última jornada de la primera vuelta, se jugará once días más tarde con respecto a su fecha prevista. Varios casos positivos en covid-19 en el Jaén obligaron entonces a aplazar un encuentro que ahora sí se podrá jugar.

Para empezar, el Córdoba Futsal tendrá buenas sensaciones en sus recuerdos, pues ante los jienenses ganó la Copa Andalucía en la pretemporada. Los de Josan González ganaron la corona autonómica el pasado 27 de septiembre tras remontar un 1-4 en la final de Baena e imponerse por 5-3 en la tanda de penaltis. El espíritu de aquella remontada deberá recuperarlo si aspira a derrotar a un conjunto de primer nivel, aunque circunstancialmente se encuentre en la zona baja de la tabla.

Quizás es el mejor momento para que los cordobeses se enfrenten a los jienenses, pues su rival no ha encontrado todavía el ritmo de juego que debería tener. Tres parones por positivos por covid-19 en la plantilla han marcado al equipo que más partidos tiene aplazados, seis contando el de hoy.

La lucha por la Copa de España

Del choque estarán pendientes varios equipos, pues el resultado será importante en la lucha por estar en la Copa de España. Los cordobeses, de ganar, mantendrían alguna posibilidad de conseguirlo, pues de perder dirían adiós a este sueño. Mientras, el Jaén sabe que si lograra los tres puntos, se situaría a cuatro puntos de la Copa de España con cuatro encuentros por delante, por lo que lo tendría muy cerca. Ir a la Copa de España es casi una obligación para el Jaén Paraíso Interior, pues es una competición que ha ganado en dos ocasiones. Por ello jugará con la doble presión de ser el favorito y de verse obligado a llevarse los puntos como sea.

Muchos ojos observarán también las evoluciones del pívot Saura. El jugador blanquiverde se encuentra en la órbita del Movistar Inter en un mercado atípico, en el que el cierre de fronteras ha obligado a los clubs a centrarse en el mercado nacional. Saura es actualmente el tercer máximo goleador de la Primera División al haber transformado doce tantos. Además ha llegado a debutar con la selección. En el Córdoba Futsal ha marcado el doble de goles que el siguiente jugador de la plantilla, Zequi, por lo que su baja resultaría casi imposible de cubrir.