El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadde fútbol sala volverá a la liga este miércoles a las 19.00 horas para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre. El encuentro, que es un aplazado de la última jornada de la primera vuelta, se jugará once días más tarde con respecto a su fecha prevista. Varios casos positivos en covid-19 en el Jaén obligaron a aplazar un encuentro que ahora sí se podrá jugar.

El derbi andaluz medirá a dos equipos que se conocen de sobra, pues se han enfrentado en muchas ocasiones en las últimas temporadas. Primero en amistosos de pretemporada y ahora en Primera División. Córdoba Futsal y Jaén saben por ello de sobra cual es el estilo de juego del otro contendiente. Será un duelo entre vecinos con todos los alicientes para que sea un espectáculo de fútbol sala digno de la máxima categoría.

El precedente más cercano de un Córdoba Futsal-Jaén Paraíso Interior es a su vez el que ofrece un recuerdo más grato a los aficionados de la entidad blanquiverde, pues ante este conjunto logró hace tres meses el título de la Copa Andalucía. Los de Josan González ganaron la corona autonómica el pasado 27 de septiembre tras remontar un 1-4 en la final de Baena e imponerse por 5-3 en la tanda de penaltis.

Un rival acosado por el covid-19

Muchas cosas han cambiado en ambos equipos desde entonces, sobre todo en el Jaén que apenas unos días más tarde de perder en Baena sufrió su primer confinamiento por contar con positivos por covid-19 en el equipo. Hasta tres veces han tenido que parar los jienenses por culpa del coronavirus. Actualmente es el equipo de la Primera División con más partidos pendientes, pues solo ha podido disputar doce de los dieciocho previstos en el calendario. O Parrulo, Valdepeñas y ElPozo Murcia son los siguientes equipos con más aplazados (4), junto al Movistar Inter y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3).

El choque se jugará este miércoles con Saura siendo el centro de las miradas, sobre todo al conocerse que el Movistar Inter se ha interesado por sus servicios. El club madrileño tiene una semana de margen para hacerle una oferta, si es que finalmente decide ofrecerle un contrato. También tendría que dejar dinero en las arcas del club cordobés, pues Saura tiene contrato en vigor con el Córdoba FS. Es lógico el interés del Inter por Saura, pues actualmente ocupa la tercera plaza en la tabla de goleadores de Primera con doce tantos.