Osasuna ganó 3-1 contra el Granada durante el partido celebrado este domingo en el Estadio El Sadar. Osasuna encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Valencia. Por su parte, el Granada cosechó un empate a dos frente al Villarreal, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto pamplonés es decimoséptimo al finalizar el partido, mientras que el Granada es séptimo.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Osasuna, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Ante Budimir en el minuto 27. Posteriormente marcó el equipo pamplonés, que se distanció gracias a otro tanto de Ante Budimir, que lograba de este modo un doblete en el minuto 39. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 2-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el Granada, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Luis Suárez instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Aumentó diferencias el conjunto local a través de un gol de Jon Moncayola cerca de la conclusión, en el 86. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 3-1 en el marcador.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Osasuna entraron desde el banquillo Rubén García, Álvaro Armada, Jonathan Calleri, Jon Moncayola y Roberto Torres en sustitución de Jony, Manuel Sánchez De La Peña, Ante Budimir, Íñigo Pérez y Enrique Barja, mientras que los cambios por parte del Granada fueron Quini, Jorge Molina, Roberto Soldado, Antonio Puertas y Fede Vico, que entraron por Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Carlos Neva, Kennedy y Luis Suárez.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cuatro amarillas al Osasuna (Manuel Sánchez De La Peña, Facundo Roncaglia, Jonathan Calleri y Lucas Torró) y tres al Granada (Jesús Vallejo, Dimitri Foulquier y Domingos Duarte). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Facundo Roncaglia (2 amarillas) por parte del equipo local.

Con 19 puntos, Osasuna de Jagoba Arrasate se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Diego Martinez se situó en séptimo puesto con 28 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Jagoba Arrasate se enfrentará contra el Real Betis, mientras que el Granada de Diego Martinez se medirá contra el Celta.