La campaña 2020-21 continúa su curso en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior. En esta ocasión se producirá una duodécima jornada donde los representantes cordobeses tienen mucho que decir. El CD Atlético Espeleño necesita vencer a domicilio al Atlético Onubense si no quiere ver peligrar su privilegiada posición. El CD Ciudad Jardín disputará en casa otro choque trascendental frente al Isla Cristina FC en los últimos escalones clasificatorios. Mientras tanto, el compromiso entre la UP Viso y el Montilla tuvo que ser aplazado debido a casos positivos por covid en los hispalenses.

ATLÉTICO ONUBENSE-ATLÉTICO ESPELEÑO

El cuadro rojillo volvió a tropezar en el Municipal de Espiel ante la UP Viso (1-2). El tanteador final cosechado el pasado fin de semana les deja en la segunda posición con 19 puntos, aunque el horizonte se complica para los de Juan Carlos Quero. El subgrupo, con un número considerable de partidos aplazados por covid-19, podría variar notablemente en las próximas fechas. Además, este domingo viajarán al feudo del tercero, un Atlético Onubense que se enganchó a la pelea por el ascenso.

La Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español no ha visto perder al filial recreativista en lo que se lleva de temporada. La anterior jornada no compitieron frente al Bollullos CF debido a la situación sanitaria en la provincia de Huelva, pero con anterioridad habían vencido dos compromisos -a la UP Viso por 0-2 y 4-0 al Écija Balompié- y empatado uno -a cero con el CD Ciudad Jardín-. Por ello, los espeleños deberán ofrecer su mejor versión si no quieren ceder su plaza contra sus rivales.

Fecha y hora: domingo 24 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español (Huelva).

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (colegio andaluz).

CD CIUDAD JARDÍN-ISLA CRISTINA

El equipo de Carlos Losada dio la gran sorpresa al vencer por 0-3 al Montilla CF en el Municipal. Los amarillos no ganaban desde el 29 de noviembre de 2020, un día donde golearon por 6-0 en Poniente al Écija Balompié. Los tres puntos conseguidos en tierras vinícolas les sitúa con 8 puntos en la novena plaza antes de recibir el domingo al Isla Cristina FC.

Los isleños, actualmente, figuran en el octavo escalón clasificatorio con 10 puntos, aunque cabe reseñar que cuentan con dos choques menos. El primero de ellos les enfrentará al Aroche CF a domicilio mientras que en su casa jugarán con el líder, la AD Cartaya. Esta caótica situación les ha impedido estrenarse en 2021, por lo que el último partido en el que participaron se saldó con triunfo por la mínima ante el Écija Balompié en la última jornada de 2020. El CD Ciudad Jardín, de obtener la victoria, superaría momentáneamente a los de Huelva en su larga lucha por la permanencia.

Fecha y hora: domingo 24 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Poniente (Córdoba).

Árbitro: Iván Moreiro Orfila (colegio andaluz).