El pabellón de El Viso ya lleva el nombre de José Luis Morales Ruiz, deportista de esta localidad fallecido el pasado 3 de noviembre del 2019 a los 31 años de edad tras una larga enfermedad. En la mañana de este miércoles, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha acudido junto a Alejandro Morales, hermano de José Luis, al pabellón donde ya lucen las letras de su nombre.

Tras su fallecimiento, hace catorce meses, un grupo numeroso de personas activó la recogida de firmas para solicitar que el Polideportivo de El Viso llevara el nombre de José Luis. Además, personalidades del mundo del deporte y del espectáculo (Pau Gasol, Iker Casillas, Busquets, Pablo Aguado, Paco González o Manuel Carrasco, entre otros) se unieron a esta propuesta. Todo hasta que consiguieron su objetivo. El pleno municipal del Ayuntamiento de El Viso aprobaba, meses después, la propuesta y este miércoles 20 de enero se procedió a la inauguración del nuevo nombre del pabellón de El Viso.

José Luis Morales fue una persona muy querida y un ejemplo de superación en su día a día y en la enfermedad. Deportista nato, supo llevar siempre los valores del deporte allá por donde iba. Para los amigos y familia de José Luis “es muy importante que la huella que dejó José Luis esté siempre presente”.