Los dos refuerzos brasileños del mercado invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala ya entrenan en Vista Alegre. Lucas Perin y Caio César se encuentran por tanto a las órdenes de Josan González, técnico de este equipo de la Primera División. Ambos han llegado al club blanquiverde, procedentes del Pato Futsal, para mejorar a un equipo que actualmente suma 16 puntos en 14 partidos. Los dos brasileños estarán listos ya para jugar el próximo sábado contra el Betis, Caio César con el dorsal 89 y Lucas Perin, con el 98.

Caio César (Belo Horizonte, 1989) es un ala zurdo de 31 años que antes de recalar en el Pato Futsal jugó en el Hebei Fumei chino. Formado en las categorías inferiores del Minas Gerais -militó durante 14 años logrando 11 títulos-, Caio César se dispone a afrontar en Córdoba su primera experiencia en el fútbol sala español. Sí ha estado en Europa, puesto que durante cuatro años (2015-2019) formó parte del Gazprom Ugra ruso, con el que conquistó una Superliga, tres títulos de Copa y una Copa UEFA Futsal, derrotando, concretamente, al Inter Movistar en Guadalajara (2016). En Brasil prestó sus servicios en clubs de la máxima categoría como el Copagril y el Jaraguá. Caio señaló que se encuentra “muy feliz de estar ya en Córdoba, conocer a mis nuevos compañeros y poder entrenar ya”.

Lucas Benincasa Perin (Sao Bernardo do Campo, 1998) ha firmado por lo que resta de campaña y dos más, convirtiéndose en una apuesta de futuro a medio plazo. Formado en la cantera del Corinthians, una de las más prolíficas del mundo del fútbol sala, defendió la elástica de la Portuguesa, Palmeiras, Osasco y Asif Ibirubá. Entre sus éxitos están la World Futsal Cup sub-18 (Mundial de Clubs) de 2016, lograda en Blanes (Barcelona) con el Corinthians, donde también fue elegido mejor jugador y máximo goleador del torneo con doce tantos. Lucas Perin apuntó además que ha llegado al club para "sumar y ayudar al equipo”.

Caio César y Lucas Perin, en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal.