Aciaga séptima jornada para los clubs cordobeses en el subgrupo B del Grupo 1 de División de Honor Sénior. El Atlético Espeleño firmó un empate a uno contra el Isla Cristina justo en la recta decisiva del envite. Mismo resultado obtuvo el Montilla CF de Écija, aunque los de Jesús Fernández pudieron atesorar un mejor botín del Municipal de San Pablo. El Ciudad Jardín cerró el fin de semana perdiendo ampliamente por 0-3 frente a la UP El Viso Graphenstone.

Isla Cristina 1-1 Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño sacó un punto de Isla Cristina en los compases finales. Los locales arrancaron mejor el encuentro contabilizando su primera llegada en el minuto 2. Poco después, concretamente en el 6, Luismi rompió el 0-0 situando el primero en el Campo Municipal isleño. El plantel de Juan Carlos Quero, a partir de entonces, dominó el choque sin poder nivelarlo. Adriano, tras una falta sacada por Juanito, cabeceó muy cerca de la portería. Lo mismo le ocurrió a Manolillo, antes del receso, con un remate que rozó el palo.

Los cordobeses apretaron nada más ponerse en juego el segundo tiempo en pos de sellar el 1-1. Álex Molina, cumplido el 59, se apuntó una ocasión clarísima que se marchó por encima del larguero. La tónica no varió y los de Espiel fallaron otra opción protagonizada por Adriano. No obstante, el empuje de los rojillos finalmente fue recompensado en el 84 con el empate firmado por Álex Molina.

Los de la comarca del Valle del Guadiato quedan en la segunda posición al registrar 14 puntos -tres menos que una imparable AD Cartaya-. La próxima semana recibirán al Aroche CF bajo la premisa de lograr el triunfo después de dos citas sin obtenerlo.

Écija Balompié 1-1 Montilla

También concluyó en tablas el duelo entre el Écija Balompié y el Montilla CF. Los instantes iniciales correspondieron a los astigitanos. De hecho, un penalti sobre Jesulillo lo transformó Pío en el 1-0 cuando solo se llevaban 3 minutos. El tempranero tanto no hundió a un bando vinícola que logró la igualada a renglón seguido. Nacho y Jorge fabricaron una jugada ofensiva que este último consumó en la igualada. Incluso pudo cristalizar la remontada de no ser por el larguero en un remate de Pedro Caballero antes del cuarto de hora. Los de Sebas Álvarez, superados por sus rivales, procuraron emplear el fútbol directo y dar un peso específico a las acciones a balón parado. No obstante, el segundo volvió a rozarlo el Montilla, en el 41, después de un centro de Santi Vázquez que remató desviado Nacho.

Los pupilos de Jesús Fernández fueron a por todas buscando el triunfo tras el descanso. Los sevillanos, mientras tanto, se replegaron bien atrás con una línea de cinco defensores que frenó el empuje auriverde. Pese a ello, Nacho estuvo a punto de marcar, en el 61, al disparar hacia la meta directamente desde el córner. Andrés, en los del Municipal de San Pablo, gozó de su opción, aunque tampoco sorprendió a los cordobeses. El 1-1 no se movería del recinto hispalense ya que el cuadro montillano, en las botas de Adri Delgado, marró el mejor acercamiento provocando que un zaguero sacara el esférico bajo palos.

La tercera plaza es para el Montilla merced a los 13 puntos atesorados hasta la fecha. En el Municipal, el fin de semana siguiente, tendrán que medirse al Isla Cristina FC.

Ciudad Jardín 0-3 El Viso

El vestuario liderado por Carlos Losada acabó con su buena racha de resultados en Poniente. El Viso apabulló a los amarillos mediante un juego ofensivo que dejó sus primeras muestras después de un chut de Paquito. Iván Acosta, en el 23, lanzó fuera otra intentona visitante antes de que se produjera el 0-1. El propio Acosta, con ayuda de un defensor, empezó a decantar la matinal hacia los hispalenses. Más tarde, en el 36, el juvenil Juanje hizo el 0-2 que encarriló el choque de manera definitiva. Porque los capitalinos tampoco pudieron hacer frente a sus rivales en el segundo acto. Es más, Acosta se apuntó una nueva diana, en el 53, elevando la diferencia a tres dianas.

El Ciudad Jardín procuró recortar el elevado tanteador y contó para ello con una falta en el 73 que no revistió peligro alguno. Sin embargo, la derrota terminó aconteciendo y dejó a los cordobeses en el penúltimo puesto con 4 puntos. Complejo encuentro tendrán en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español contra el Atlético Onubense en apenas siete días.