El consejo de administración del Córdoba CF como entrenador del primer equipo blanquiverde. En realidad, el técnico madrileño fue destituido tras la reunión mantenida el domingo por la noche en Córdoba capital, aunque la oficialidad se ha demorado casi 48 horas. Con Javier González Calvo, consejero delegado, al frente, el consejo mantuvo una reunión junto a los dos pesos pesados de la dirección deportiva, Miguel Valenzuela y Juanito.

Aunque no se decidió su despido el domingo, finalmente fue el lunes cuando el consejo optó por dicha decisión y el anuncio se pospuso hasta el martes. Sabas será sustituido en las próximas horas por el entrenador que deberá rearmar el proyecto, herido tras dos derrotas consecutivas.

Tras la marcha de Juan Sabas el Córdoba CF es sexto en la clasificación del Grupo 4-B de Segunda B, a dos puntos de la zona que da acceso a la segunda fase por el ascenso. Además, tiene el séptimo puesto, que abre la zona roja, a un solo punto.

El técnico madrileño dirigió al equipo blanquiverde en seis partidos, en los que logró dos victorias, dos empates y dos derrotas, sumando seis goles a favor y encajando otros seis. El equipo empezó bien la temporada 2020-21, con una victoria en casa ante el Lorca (1-0) y un notable resultado en Yecla (victoria por 1-3). Desde entonces comenzó el declive. Empató en casa ante el UCAM Murcia (0-0) y también igualó (1-1) en su visita al Recreativo Granada. Luego llegaron las derrotas. Primero en El Arcángel, ante el Sevilla Atlético (1-2) y posteriormente, este domingo, en el campo del Linares (2-0), lo que marcó el punto y final de la historia de Sabas en el club blanquiverde.