El Córdoba CF cosechó su primera derrota de la temporada, en El Arcángel, ante un Sevilla Atlético que estrenó también su casillero de triunfos en el coliseo ribereño. Y lo hizo el joven equipo de Paco Gallardo con claridad, si no en el marcador, sí en el juego. El conjunto blanquiverde anduvo gripado desde el inicio del choque hasta el final, con una pequeña salvedad en la última fase, en la que tapó sus carencias de juego a base de garra, empuje y corazón, pero poco más.

Se le atragantó el Sevilla Atlético al Córdoba CF desde el primer minuto. Todos los avisos durante la semana sobre las cualidades del filial hispalense resultaron inútiles, entre otros motivos, porque los chavales de Paco Gallardo mostraron sobre el césped de El Arcángel todas sus virtudes, todas sus luces, casi sin oposición o siendo esta muy endeble. Calidad técnica, velocidad, combinación vertiginosa, juego en corto y en largo…

En fin, que el conjunto blanquiverde sufrió, y no poco, casi desde que Muñoz García ordenó el inicio del choque. Apenas se llevaban tres minutos del mismo y una indecisión de Bernardo fue aprovechada por Nacho Quintana, por suerte para los cordobesistas, no del todo, porque si bien el extremo rojiblanco se plantó en el área, no consiguió conectar con Iván. Apenas dos minutos después, Nacho Quintana volvió a encoger el corazón blanquiverde con un balón largo que, en la frontal del área, peleó con Edu Frías, aunque el colegiado del encuentro señaló falta sobre el portero catalán cuando el atacante sevillista se disponía a inaugurar el marcador.

Por más que en el minuto 11 el Córdoba CF apareciera por primera vez rondando el área hispalense con un centro raso sin respuesta de Berto Espeso, Juan Sabas tenía claro que el trabajo semanal se había caído. El ritmo del partido era del Sevilla Atlético, el peligro también, por lo que el hecho de que todo se reflejara en el marcador era cuestión de tiempo. Los blanquiverdes no funcionaban, tocaban el balón en su campo, sin ningún peligro y, desde luego, aparentando no tener ideas. Desde el balón en el pie de Traoré al próximo compañero había no menos de 40 metros. Nadie entre líneas, ninguno dispuesto a meterse en terrenos de la verdad. Por su parte, el equipo de Gallardo sí que lo tenía muy claro y en una muy buena jugada, con apenas tres toques y carrera hasta el fondo de Zarzana, inauguraba el marcador con un zurdazo de Iván, dentro del área (23’).

Sabas da un volantazo

Sabas se vio obligado, por fin, a modificar lo planeado. Metió a Álex Robles para intentar igualar algo más la velocidad de Zarzana, y dejó la titularidad de Traoré en apenas media hora para buscar el balón directo con Willy Ledesma, pasando a Mario Ortiz a la posición de mediocentro defensivo. Pero esa ligerísima mejoría con los cambios apenas duró diez minutos. Apareció el Córdoba CF en un par de ocasiones por el arco de Adrián, aunque la más clara fue a balón parado, con un golpe franco lanzado por Alain Oyarzun que se estrelló en el poste. En todo caso, la primera parte finalizó con la conclusión clara de que el Sevilla Atlético había sido superior al Córdoba CF.

Volvió a modificar Sabas el equipo tras el descanso, cambiando otro lateral, el zurdo, e introduciendo a Valverde por Samu Delgado. Apenas tuvo el Córdoba CF un amago de mejora por alguna incursión por banda de Valverde o Alain, pero lo cierto es que el Sevilla Atlético continuaba controlando el partido en prácticamente todos los órdenes. De tres cuartos hacia delante, cuando aparecía, lo hacía con muchísimo peligro. Por bandas no recibía apenas daño, salvo las excepciones referidas, y por mucho que los blanquiverdes se empeñaran en bombear balones al área para encontrar el fallo de la bisoña defensa hispalense, en realidad se pretendía un error grosero. Y, lógicamente, este no llegó. Lo que sí se vino fue el segundo gol visitante, con una gran jugada de Johansson desde el rincón del córner, para que de nuevo Iván rematara a la red cordobesista.

El gol de Álex Robles para el Córdoba CF solo sirvió como carburante a los locales para el último arreón del encuentro: mucho balón largo, mucho corazón, empuje, pero poca idea y la asunción clara de que nunca hubo plan ni intención de jugar en el centro del campo. Tres o cuatro llegadas embarulladas de los de Sabas pusieron el toque de emoción a un encuentro en el que nunca estuvieron cerca no ya de llevarse los tres puntos, sino tan siquiera de salvar uno. El Sevilla Atlético se mostró superior siempre a los cordobesistas, que nunca lograron poner en duda el plan del filial hispalense. El descalabro del Córdoba CF resultó más que evidente.

Ficha técnica

1 - Córdoba CF: Edu Frías, Manu Farrando, Djetei, Bernardo, Berto Espeso, Djak Traoré, Mario, Samu Delgado, Javi Flores, Alain Oyarzun, Piovaccari.

Entrenador: Juan Sabas.

Cambios: Álex Robles por Manu Farrando (29’), Willy Ledesma por Djak Traoré (29’), Jesús Álvaro por Berto Espeso (46’), Carlos Valverde por Samu Delgado (46’), Moutinho por Alain Oyarzun (63’).

2 - Sevilla Atlético: Adrián, Valentino, Kike Ríos, Eliseo, Javi Vázquez, Zarzana, Pedro Ortiz, Nacho Quintana, Luismi Cruz, Johansson, Iván.

Entrenador: Paco Gallardo.

Cambios: Isaac por Luismi Cruz (75’), Carlos Álvarez por Nacho Quintana (75’), Adrián Peral por Pedro Ortiz (83’) y José Ángel por Kike Ríos (83’), Juanlu por Iván (84’).

Árbitro: Muñoz García (C. Extremeño).

Tarjetas: Nacho Quintana (5’), Samu Delgado (17’), P. Ortiz (32’), Álex Robles (43’), Djetei (54’), Carlos Valverde (76’ y 90', por lo que fue expulsado), Adrián (89’), Juan Sabas (93’). Roja directa al preparador físico del Sevilla Atlético (7’).

Goles: 0-1 (23’) Iván. 0-2 (60’) Iván. 1-2 (74’) Álex Robles.

Campo: El Arcángel. Jornada 5 de la Liga 20-21. Encuentro a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.