El Recreativo Granada, próximo rival del Córdoba CF, el próximo domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco, apuesta por disputar finalmente el choque a pesar de que sus tres anteriores compromisos ligueros fueron aplazados por casos de coronavirus en su plantilla y, de hecho, esté pendiente de nuevas pruebas en esta semana. El contratiempo para el filial nazarí es que la RFEF dejó cuatro fechas libres a lo largo de esta primera fase de temporada, precisamente para que en ellas se jugasen los hipotéticos encuentros aplazados por brotes en las plantillas y el segundo equipo rojiblanco ya ha apurado tres, las tres primeras jornadas de esta Liga 20-21. De hecho, en Los Cármenes se barajaba que en la primera de esas fechas libres, el próximo fin de semana del 14 y 15 de noviembre, se disputara el primero de los encuentros aplazados, el que debió enfrentarle al Real Murcia en la primera jornada liguera.

Por otra parte, en el seno de la entidad nazarí también se valora que, en caso de tener el mínimo de jugadores disponibles, 13, el encuentro debía jugarse, entre otros motivos porque ya se asume que la plantilla que dirige David Tenorio tendrá que ser complementada con algún jugador juvenil.

Se da la circunstancia de que el Recreativo Granada fue confinado a principios del mes pasado, cuando se declaró el primer brote de contagios por covid-19 en su plantilla y regresó a los entrenamientos grupales a principios de la semana pasada. Sin embargo, un nuevo brote en la plantilla obligó no solo a aplazar el encuentro que debía jugar en Linarejos el pasado fin de semana -correspondiente a la tercera jornada-, sino a suspender también las sesiones dirigidas por David Tenorio. A pesar de todos los contratiempos, en el club granadino se apuesta por disputar el choque, el próximo domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva nazarí, aunque la última palabra la tendrá la RFEF.