Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Cajasur Córdoba sufre su primer tropiezo

Los granates pierden contra el Balonmano Alcobendas (26-31) en un partido que, pese a la igualdad del primer tiempo, se decantó a favor de los visitantes durante un completo segundo acto

El Cajasur Córdoba sufre su primer tropiezo

El Cajasur Córdoba de Balonmano rompió su prometedora racha en la División de Honor Plata tras caer derrotado por 26-31 ante el Balonmano Alcobendas. El partido, muy parejo hasta el descanso, empezó a complicarse a medida que el segundo tiempo avanzaba y el repertorio atacante de los adversarios superaba con creces a la línea defensiva de los anfitriones.

El equipo cordobés llegó al quinto compromiso liguero en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los 7 puntos cosechados merced a sus tres victorias -Trops Málaga, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real y Amenabar Zarautz KZE- y el empate de la semana pasada en Cantabria -a 28 contra el Bathco Balonmano Torrelavega- daban un extra de motivación al plantel. No obstante, los madrileños rendían visita al Pabellón de Fátima con 5 puntos y un encuentro menos -previsto para el 25 de noviembre ante el Balonmano Zamora Rutas del Vino-, unos números muy parejos que presagiaban un enfrentamiento apasionante.

Reparto de ventajas

El envite estuvo muy nivelado desde el arranque. Los visitantes obtuvieron una renta de dos goles (0-2) en apenas 2 minutos, pero el equipo de Escribano supo reponerse y volteó la situación nada más concluir el primer parcial (4-3). La participación del meta Fernando Torres resultó crucial, como también lo fue la de Ramón Fuentes en la madrileña. El cancerbero de Palma del Río, muy aplaudido en su regreso a Córdoba, frenó algunas acometidas sobre su arco, pero la superioridad en pista tras la exclusión de Mario Crespo dio alas al bando cajista y, en especial, a Sean Corning (6-4).

El Alcobendas, sin embargo, supo bregar e igualar nuevamente (7-7). De hecho, la tensión se dejó notar a medida que el primer tiempo se consumía, circunstancia que propició una constante variación en las ventajas. Los de Samuel Trives, activos en los extremos, acertaban cada vez más frente a la portería cordobesa. No obstante, Julio Morgado mantuvo a los granates dentro del duelo imprimiendo pundonor y casta (13-13).

Partido entre el Cajasur Córdoba y el Alcobendas en el pabellón de Fátima | MANUEL MURILLO

Gonzalo Velasco -transformando su tercer siete metros- comandó unos brillantes últimos minutos del bando capitalino. Incluso la pizarra cobró su relevancia tras solicitar el míster rival un tiempo muerto que gestó el 15-17 con el que se llegó al descanso.

Los madrileños imponen su juego

La máxima ventaja para los blanquinegros hasta ese instante (+3) se produjo nada más inciarse el segundo tiempo. El 16-19 que reinaba en el pabellón complicaba la misión para los de Escribano. Pese a ello, poco a poco recortaron la desventaja para situarse con posibilidad de tablas (19-20), pero el fallo en la recepción de Francisco Javier Parejas hizo que se esfumara la opción. Además, por si fuera poco, Fuentes enlazó dos paradas consecutivas -especialmente reseñable la que hizo a tiro de Morgado- que levantaron la admiración de todo su banquillo.

El Alcobendas, a 15 minutos del final, cogió absolutamente las riendas del encuentro. De esa manera establecieron una cómoda distancia de cinco (20-25) después de un potente lanzamiento de Gonzalo Velasco. El rendimiento ofensivo de Cajasur se frenó en seco, algo que el conjunto arribado desde Madrid no iba a dejar escapar (20-27).

Las siete dianas arriba permitieron a Trives contemporizar -y rotar- hasta la conclusión para llevarse dos puntos vitales en la lucha por el liderato (26-31). El guardameta chileno Vicente González pudo estrenarse también en los andaluces siendo la única nota positiva de una aciaga jornada.

Ficha técnica

26 - Cajasur Córdoba: Fernando Torres, Nano (1), Alberto Requena, Carlos León (4), Jota Abad (1), Sean Corning (3), Raúl Pavón (4) -siete inicial-, Jeremy Figueredo, Esteban López (4), Vicente González, Pablo Martín (1), David Baena, Julio Morgado (2), Francisco Javier Parejas, Aitor Gómez (5) y Juanlu Moyano (1).

31 - Alcobendas: Ramón Fuentes, Ignacio Gimeno (2), Manu Catalina (4), Mario Crespo (4), Gonzalo Velasco (7), José Alberto López (3) y Mario Nevado (3) -siete inicial-, Adrián Trejo, Sergi Navalón, Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (3), Mikel Martín (1), Sergio Antón y Christian Maidana (1).

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (comité valenciano). Excluyeron por parte de los locales a Jota Abad, Aitor Gómez (2) y Sean Corning y a los visitantes Mario Crespo, Sergio Lozano, Mikel Martín (2) y Manu Catalina (2). Descalificaron a José Alberto López en el Alcobendas.

Parciales: 2-3, 6-6, 10-8, 12-12, 14-14 y 15-17 (descanso), 16-19, 19-21, 20-23, 20-26, 23-28 y 26-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de División de Honor Plata disputado en el IDM Fátima (Córdoba) ante 135 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti