El Córdoba CF saldó con triunfo su séptimo amistoso de pretemporada, disputado en Montecastillo ante la Real Balompédica Linense en un encuentro en el que, posiblemente, los blanquiverdes mostraron su mejor cara del periodo preparatorio antes de la Liga. El equipo de Sabas trabajó bien sin balón, apenas sufrió en defensa, circuló bien el balón en el centro del campo, las bandas tuvieron protagonismo y generó ocasiones. El único apunte, los últimos metros, aunque la verdad es que el aspecto del gol también depende de rachas, momentos y, al menos en lo que se refiere al ensayo en sí, no debe tenerse en cuenta. El conjunto blanquiverde transmitió buenas sensaciones, tanto con el balón como sin él, y es algo a tener en cuenta cuando apenas restan 10 días para el inicio liguero.

Así hemos seguido el partido en directo

Estuvo bien plantado el Córdoba CF en la primera parte, en la que salió bastante activo, sobre todo por una banda izquierda en la que Jesús Álvaro y Javi Flores fueron los más destacados de los blanquiverdes en ese primer acto. La Balona tuvo un par de acercamientos, aunque uno de ellos, en realidad, fue a balón parado. MIentras que los gaditanos arrancaron mejor el choque, pronto el equipo de Sabas se haría con el control del duelo. Buenas combinaciones en el centro del campo, más de una llegada por banda, sobre todo -como se ha explicado- por la izquierda del ataque cordobesista y oportunidades. La más clara, a cargo de Moutinho, que tras un centro desde su izquierda al área disparó casi poniendo el pie y el balón se topó con el poste de la portería balona.

Además, un detalle a tener en cuenta en el equipo de Sabas es que sacaba el balón sin mucha dificultad. Incluso Darren Sidoel pudo mostrar en algún momento que no es un mediocentro defensivo puro, ni mucho menos, por lo que el acompañamiento a Mario Ortiz, también en ese aspecto, se hizo notar.

Tampoco funcionaba mal la banda derecha con Moutinho, más allá de las dos ocasiones de las que dispuso. En general, el suizo apuntó realmente por primera vez en lo que se lleva de pretemporada las expectativas que se tienen con él para la campaña: bastante dinámico, generando dudas entre el lateral y central rival, con llegada al área…

Una falta botada por Javi Flores que se marchó por poco fue la última ocasión para los cordobesistas antes de que el colegiado decretara el final de una primera parte en la que pocos lunares se le podían poner a los de Sabas, salvo el ya conocido problema de los últimos metros, de la resolución, de la claridad de ideas ante el marco rival… En definitiva, de “frescura”, como le gusta decir al técnico blanquiverde.

El segundo acto se inició con otra oportunidad, en esta ocasión clarísima, para Piovaccari. El italiano se deshizo de su par y corrió en perpendicular para plantarse solo ante Nacho Miras, que le sacó el balón con el pie, cuando ya se había vencido a un lado. El duelo se equilibró ligeramente, ya que la Balona intentó dar un paso adelante, consciente del dominio rival. Una falta lateral terminó en las manos de Edu Frías, sin problemas, aunque el empeño de los de Calderón, en realidad, era que los blanquiverdes no llegaran con tanta claridad por el arco de Nacho Miras como lo hicieron en el primer acto. Javi Flores intentó llevarle la contraria, con una nueva llegada que detuvo el portero balono. Progresivamente, el Córdoba CF volvía a hacerse con el control y fruto de ello, un pase perpendicular de Mario Ortiz a Piovaccari dejaba de nuevo al italiano solo ante Nacho Miras. En esta ocasión, el nueve blanquiverde sí aprovechó la oportunidad, regateando al portero rival y alojando el balón en la red. Mediado el segundo tiempo, con tres cuartos de partido disputado, el conjunto blanquiverde vencía por 1-0 y era superior claramente a la Balona.

Faltando 20 minutos para el final, Sabas dio entrada a Bernardo Cruz, Willy Ledesma, Berto Espeso y Luismi, por lo que compuso una banda zurda con el asturiano y el chaval con ficha del filial por delante y planteando un ataque con dos delanteros: el extremeño y el italiano.

Antes de esas modificaciones, Miguel de las Cuevas lo probó en dos ocasiones desde fuera del área y una de ellas a punto estuvo de encontrar el objetivo. También llegó Moutinho en otro par de ocasiones, una de ellas desde dentro del área, que se marchó rozando el larguero. En líneas generales, el Córdoba CF funcionaba prácticamente en todas sus líneas y controlaba el duelo con cierta tranquilidad.

Ya en la recta final, el conjunto blanquiverde acumuló otras dos ocasiones claras, una de ellas a cargo de nuevo de Piovaccari, que tras superar al portero rival y quedarse sin ángulo, dio opción a que un defensa balono le sacara el balón bajo los palos. La otra fue a cargo de Willy, que recibió un balón de Moutinho, se giró, y su disparo desde dentro del área terminó en el lateral de la red.

Buen ensayo, en línas generales, de un Córdoba CF que parece dar un paso adelante ante la cercanía del inicio liguero. Deberá confirmarlo el domingo, en donde le espera el Badajoz para el último amistoso de pretemporada.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Manu Farrando, Djetei, Jesús Álvaro, Darren Sidoel, Mario Ortiz, Moutinho, De las Cuevas, Javi Flores, Piovaccari.

También jugaron: Bernardo Cruz, Willy Ledesma, Berto Espeso,

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Alomerovic, Mikel Fernández, Ali Coulibaly, Álex Peque, Antoñito González, Luis Alcalde, Tato Díaz, Brian Barrios, Fabrizio Danese, Masllorens.

También jugaron: Nacho Holgado, Cham, Kevin Wolosso, Jorge Giménez.

Árbitro: López Salinas (C. Gaditano).

Gol: 1-0 (65') Piovaccari.

Campo: Montecastillo. Partido a puerta cerrada.