Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba CF, fue el encargado de presentar oficialmente a Manu Farrando y a Berto Espeso. Tras destacar las cualidades de ambos, el director deportivo del Córdoba CF_también hizo ayer un repaso a la actualidad deportiva de la entidad blanquiverde.

El gaditano inició su rueda de prensa felicitándose por el trabajo realizado por el área deportiva de la entidad blanquiverde. «Tenemos los deberes hechos desde hace mucho tiempo», ya que «la idea principal era reforzar al equipo lo más pronto y lo mejor posible». Juanito argumentó que tras quedar fuera de los play off «era importante empezar pronto y bien», porque «es mejor tener lo que quieres pronto que no esperar a la última hora del mercado para reforzar el equipo entero».

Por lo tanto, «ahora solo nos queda rematar con una o dos incorporaciones más y estamos en ello. Tenemos un equipo prácticamente redondo, debemos intentar mejorarlo y los jugadores que vengan, si vienen, es porque van a mejorar el nivel de la plantilla y van a darle al entrenador posibilidades para jugar de otras formas. Estamos abiertos a todo y somos ambiciosos. Queremos hacer la mejor plantilla posible», aseguró, por lo que queda rematarla con esas dos incorporaciones que bien podrían ser tres.

Lo que queda claro ya es que el Córdoba CF va a por un delantero sénior, experto, porque aunque se mostró «contento» con Piovaccari y Willy, «en una liga corta, con cinco cambios, el equipo tiene que reforzarse en la delantera. No podemos depender de dos jugadores», aseguró, de ahí que se esté trabajando en esa incorporación. «No pretendemos que sea un jugador llamativo, sino bueno», dejó claro el gaditano, que quiere que ese delantero sea «complementario a Piovaccari y Willy, que le dé alternativas al entrenador, que se pueda jugar con él, con dos delanteros o incluso con tres, porque el técnico quiera sacar toda la artillería» y, además, «que tenga capacidad goleadora y que llegue con buenos números». Juanito reconoció que el club está manejando «varios nombres y hablando con sus agentes».

Pero su llegada supone obligatoriamente la salida de un jugador con ficha sénior. No quiso confirmar que ese jugador es Iván Navarro, aunque sí reconoció que «el futbolista lo sabe, aunque igual al final se queda», en función de la capacidad para incorporar ese fichaje. Finalmente, se espera la llegada de Diabaté (apeló a la «paciencia») y de Berto González.