El defensa cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza ha renovado su contrato con el equipo castellonense por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025, según ha informado el club castellonense.

El futbolista, natural de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, al que le restaba solo este año de contrato, abre una segunda etapa en el club y acaba con las dudas que se habían generado a lo largo de este pasado verano, en el que desde un principio se barajaba de una posible salida del jugador y su continuidad en el Betis, club que tenía una opción de compra por diez millones de euros que finalmente no ejerció.

Pedraza regresó al Villarreal a la espera de una posible salida, pero desde la llegada de Unai Emery al club castellonense, las cosas cambiaron para el jugador. Desde el primer momento, el técnico vasco dejó claro que quería contar son los servicios del joven extremo ya que se adaptaba a su idea de juego y, a las posiciones de lateral y extremo izquierdo, por lo que finalmente le ha convencido para que se quede y amplíe su contrato.

El extremo cordobés, forjado en la cantera grogueta, llegó a las categorías inferiores del Villarreal CF en 2011, procedente del Séneca CF. En el fútbol base amarillo sobresalió como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia CF en Mestalla. Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

Con solo 24 años, Pedraza ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 52 ocasiones, en las que ha convertido cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. Además, también ha jugado cedido en el Real Betis (21 encuentros), Deportivo Alavés (37 encuentros), CD Lugo (23 partidos) y Leeds United (14 encuentros).