Veinticinco vaqueros participan en la segunda sede de la tercera edición de la Copa Medina Azahara de doma vaquera en el Centro Ecuestre El Cañuelo, de Córdoba, este sábado 25, a partir de las 21.00 horas. La competición ha tomado un aire nuevo en esta época de pandemia y se presenta como una de las apuestas principales de la doma vaquera, al contar con un calendario de siete competiciones con sedes en las provincias de Córdoba, donde se localiza la organización, Jaén, Sevilla y Málaga.

En esta ocasión, el club organizador, El Cañuelo, en Córdoba, acoge la segunda sede de la copa, tras el celebrado en Castro del Río, por la Peña Caballista Local. Si en aquella ocasión fueron 29 los binomios participantes, en El Cañuelo serán 25, el máximo permitido por los organizadores, debido a las temperaturas y medidas preventivas adoptadas por la pandemia de covid-19.

Los jinetes que en los distintos niveles de la disciplina que acuden al cuadrilongo cordobés proceden de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Madrid y Córdoba, y competirán desde alevín promoción hasta caballos domados.

La organización, a través de la presidenta del comité organizador del concurso, Inmaculada Estévez, que organizó el fin de semana pasado una prueba de doma clásica, pide a todos los participantes y familiares de los jinetes asistentes a la copa que guarden todas las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Tras esta segunda sede en Córdoba habrá una pausa dentro de lo más caluroso del verano y se reanudará la competición el 22 de agosto en Pozoblanco.