El entrenador cordobés Fran Dorado dará el primer gran salto de su carrera al fichar por el Dos Hermanas de la N1 Nacional femenina, en lo que será su primera experiencia fuera de una categoría provincial. Dorado, de 32 años, dirigirá al primer equipo y al júnior de esta entidad hispalense, según ha anunciado el propio club en las redes sociales. En la N1 Nacional podría enfrentarse al Deza Maristas y el Adeba, los dos conjuntos cordobeses que han militado en esta categoría en las útimas temporadas y los dos referentes del baloncesto femenino en la provincia.

Dorado lleva entrenando desde los 17 años, principalmente en escuelas y equipos federados vinculados al Cordobásket. También tuvo una experiencia fuera de Córdoba al entrenar en Ibiza al conjunto cadete masculino del Sabodega. En la campaña 16/17 dirigió además al equipo sénior masculino de provincial de La Rambla, entonces vinculado al Cordobásket de EBA. En la temporada que quedó paralizada por el Covid-19 logró la segunda plaza en la liga provincial con los equipos infantil femenino y júnior masculino del Cordobásket.

Dorado espera en Dos Hermanas “sacarle el mayor rendimiento posible a un equipo que estará formando al completo por júniors de la pasada liga”. El cordobés espera “estar arriba en uno o dos años y luchar por el ascenso a la Liga 2”.