En el Córdoba CF todo está en el aire. Y eso incluye también que aun con jugadores con contrato en vigor, en El Arcángel no se da por hecha, ni mucho menos, la continuidad de todos. Existe un grupo de jugadores sobre los que no hay discusión alguna, que dieron un rendimiento entre aceptable y bueno la pasada temporada, pero salvo ellos, el resto son susceptibles de salir de la disciplina blanquiverde.

Pero para ello, en el Córdoba CF se manejan dos variables. La primera es económica, aunque en principio, la capacidad en ese apartado para este verano será notable.

En el club ya se ha reconocido que el presupuesto está aprobado ya por Infinity y, aparentemente, se le ha dotado de músculo financiero para el apartado deportivo. En este último apartado entrará en juego la posibilidad de encontrar jugadores que eleven el nivel, comenzando por las posiciones en los laterales. Iván Robles tiene una ficha asumible y podría ser una buena alternativa al puesto para la incorporación que ha de realizarse en esa zona, aunque no sería descartable la salida del onubense en forma de cesión. En el izquierdo, el club tiene el contrato en vigor de Jesús Álvaro, que la pasada campaña estuvo lejos del nivel ofrecido en el Cartagena. A pesar de tener una ficha por encima de los 100.000 euros, en la entidad blanquiverde no se descarta por completo su salida, pero todo dependerá de lo que ofrezca el mercado y, por supuesto, de la inversión que se realice en otras posiciones en el equipo.

Existe una variable: que la cúpula dirigida por Miguel Valenzuela encuentre un central polivalente pero que ofrezca el nivel suficiente en ambos puestos, tanto en el eje de la zaga como en un costado, sea este derecho o izquierdo. En ese caso, las opciones de que ambos, Iván Robles y Jesús Álvaro, continúen sin que el club les plantee una salida aumentarían, ya que pueden ofrecer un buen rendimiento como hombres de plantilla, alternativas de nivel en ambas posiciones.

Pero al contrario que con otros hombres del plantel, sobre los que no hay dudas sobre su continuidad, otros -no pocos- no tienen garantizada la suya. Y los laterales del Córdoba CF están ahora mismo abiertos.