Los cuatro futbolistas cordobeses que militan en Primera División regresaron en los últimos días a la competición tras tres meses de parón por la crisis del coronavirus. Solo uno de ellos, Fede Vico, pudo anotarse una victoria, muy importante en este caso, ya que su equipo, el Granada, remontó al Getafe para vencer por 2-1 y firmar de forma virtual la salvación a falta de 10 jornadas.

El Granada de Fede Vico, formidable

Fede Vico fue pieza importante del equipo nazarí en el encuentro ante el Getafe, un equipo que llegaba a Los Cármenes en una envidiable posición europea. Tras el gol de Timor en el minuto 20 el técnico Diego Martínez cambió varias piezas y dio entrada al partido a Vico tras el descanso. Muy participativo, vio muy de cerca los dos goles de Carlos Fernández para culminar la victoria del Granada en el regreso al fútbol. Con los tres puntos conseguidos el Granada suma 41 y se queda a dos de la séptima plaza, que ostenta el Valencia. Unos números que le confirman de forma virtual como equipo de la élite nacional para la siguiente temporada.

Raíllo no pudo con Messi

Peor suerte tuvo el central Raíllo, que completó los 90 minutos en la derrota por 0-4 del Mallorca ante un aplastante Barcelona. El equipo culé fue una apisonadora para un Mallorca que continúa con graves problemas defensivos. Es el equipo más goleado y, merced a ello, continúa una semana más en puestos de descenso.

Y es que Griezmann, Arturo Vidal, Messi, Jordi Alba y el largo etcétera de estrellas azulgrana, aún sin estar a su máximo nivel, dieron un recital en la isla balear para comenzar del mejor modo posible la defensa de la primera posición liguera.

El Betis de Pedraza sucumbe en el derbi sevillano

También firmó una derrota Alfonso Pedraza. El interior zurdo de San Sebastián de los Ballesteros saltó al terreno de juego del Sánchez Pizjuán a falta de 12 minutos para el final. El Betis nada pudo hacer para acortar la distancia con la que el Sevilla acabó el encuentro. Un 2-0 que escoció, y mucho, al beticismo. Pedraza, que empezó la temporada como claro titular en la banda izquierda verdiblanca, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, lastrado también por unos problemas en el tendón y en la rodilla. Álex Moreno le quitó el sitio, aunque en realidad la defensa bética hace aguas frecuentemente y nadie es imprescindible en el once hispalense.

Análisis de la jornada 29

En la próxima jornada el Betis de Pedraza recibirá al Granada de Fede Vico (lunes, 22.00 horas). Un encuentro en el que no estará otro cordobés perteneciente al equipo rojiblanco, Quini, que continúa recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior.

El palmeño Sergio León buscará algún minuto con el Levante, también este lunes (19.30 horas) ante el Sevilla. El equipo valenciano empató a uno en el campo del Valencia en la pasada jornada aunque León no saltó al terreno de juego.

El Mallorca de Raíllo, por su parte, tiene el martes a las 19.30 horas otro encuentro vital en sus aspiraciones de mantenerse en Primera. Visita al Villarreal, un equipo que ha empezado bien en el regreso a la competición con una victoria por la mínima en Balaídos ante el Celta.