Síguenos en redes sociales:

EQUIPOS CORDOBESES

Ciudad de Lucena y Salerm, la cara y la cruz en Tercera División

El Pozoblanco y el filial del Córdoba logran mantener la categoría

Ciudad de Lucena y Salerm, la cara y la cruz en Tercera División

La decisión de la RFEF ofrece un dato positivo y otro negativo en el fútbol provincial. El primero pertenece al Ciudad de Lucena, que por primera vez en su relativamente corta historia jugará las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

El conjunto aracelitano ha terminado la Liga regular situado en el segundo puesto del Grupo X de Tercera División, a cuatro puntos del líder, el Betis Deportivo, y empatado a puntos con el Xerez Deportivo, aunque con mejor coeficiente goleador que los xerecistas, convirtiéndose así en el único equipo de fútbol cordobés que podrá pelear por ascender, visto lo ocurrido con el Córdoba CF y con el otro conjunto que milita en el Grupo X, el Salerm Puente Genil. Los pontanos han finalizado la Liga en octava posición, aunque a solo dos puntos de los puestos que dan derecho a pelear el ascenso de categoría. Lo más frustrante es que durante muchas jornadas han disfrutado en el Manuel Polinario de estar situados en esos puestos e incluso de liderar la tabla durante varias semanas.

Por lo tanto, en lo que se refiere al fútbol provincial, todas las miradas estarán puestas en el Ciudad de Lucena, que podría acompañar al Córdoba CF la próxima temporada en Segunda División B.

Otra cara alegre por la decisión de la RFEF se verá en el Pozoblanco y en el Córdoba B, ambos en serias dificultades clasificatorias que seguirán en Tercera un año más.

Pulsa para ver más contenido para ti