Síguenos en redes sociales:

JUEGOS OLÍMPICOS

César Montes: "Ahora lo principal es frenar al virus"

El cordobés, que es el segundo entrenador de la selección masculina de balonmano, sigue desde Tres Cantos la crisis del coronavirus

César Montes: "Ahora lo principal es frenar al virus"

El segundo entrenador de la selección nacional masculina de balonmano, el cordobés César Montes, vive con incertidumbre estos días en su domicilio de Tres Cantos junto a la familia. Con su equipo clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, espera acontecimientos con una tranquilidad relativa.

Montes señala que “estoy aceptando la situación y acatando las medidas que van saliendo. Me encuentro en casa aunque mi mujer si va a trabajar, pues es química y trabaja en la industria farmacéutica, por lo que ahora está a tope. Limito mucho las salidas e intento tener el menor contacto posible con la gente”.

La lucha contra el virus

Ahora mismo lo principal es frenar la expansión del virus y luego, si logramos frenar todo esto, pues entonces se verá cuando son los Juegos, aunque a día de hoy pasa a un segundo plano”.

Este técnico formado en La Salle asume que “vista la evolución de la pandemia, lo mejor ha sido el aplazamiento. Era lo más sensato y prudente. En España todavía no ha alcanzado su pico y en otros países no sabemos cual evolución tendrá. La única forma que había de que los Juegos fueran justos con los deportistas, que llevan tanto tiempo preparándolos, y se garantizara la seguridad de todos, era aplazándolos”.

Pulsa para ver más contenido para ti