Cuatro equipos de la Universidad de Córdoba, dos más que el año pasado, participan a partir de este domingo en la 12ª edición del Panda Raid, un rali amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente y donde casi 400 equipos cruzarán, a bordo de coches Panda, el desierto de Marruecos a lo largo de siete etapas.

En esta ocasión, la Universidad de Córdoba cuenta, por primera vez, con un equipo mixto de estudiantes. Se trata del formado por la alumna de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba e integrante del Aula del Motor, Mª Carmen Castro Prieto, y el también alumno del mismo grado, Manuel Carvajal Ortega, que ya participó en la edición de 2018.

El resto de equipos de la UCO lo componen el director del Aula del Motor de la Universidad de Córdoba, Rafael Pérez, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Luna Rodríguez; el alumno de Ingeniería Mecánica de la EPSC, Juan Luis Toro Hernández, y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza; y otro equipo formado por dos de los patrocinadores, Rafael Gómez Haro y Andrés Izquierdo Reina.

Viaje a Almería y primera etapa desde Nador

Los expedicionarios parten este viernes rumbo a Almería para iniciar su aventura. Allí, la organización hará las verificaciones técnicas y administrativas pertinentes y cruzarán a Nador, desde donde partirá la primera etapa del rali el próximo domingo. Este miércoles fueron recibidos por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, junto con representantes de las entidades patrocinadoras de los equipos.

En esta edición de Panda Raid hay inscritos 375 equipos que recorrerán los desiertos de Marruecos a bordo de un Panda, sin GPS y sin wifi, y ayudados tan solo con un libro de ruta facilitado por la organización. Durante siete días, los participantes recorrerán más de 1.800 kilómetros desde el lago Mohamed (a 80 km de Nador) hasta Marrakech.