El Ángel Ximénez Avia se impuso de manera contundente al Frigoríficos Cangas de Morrazo por 35-27 (18-13). El conjunto pontanés se mostró muy superior ante un rival que está llamado a luchar por no descender al final de temporada. Por su parte los pontanenses demostraron sobre el terreno de juego la mejoría que está llevando en los últimos partidos.

Mucho más enchufado comenzó el partido el equipo gallego que a los cinco minutos tenía una diferencia de dos goles (2-4), Muratovic y Menduiña, en la faceta realizadora, marcaban las diferencias. A partir de ahí, la reacción local no se hizo esperar y cinco minutos más tarde ganaba el Ximénez por la mínima. Las acciones ofensivas de Xavier Túa y David Estepa lograban aumentar la ventaja en el electrónico minutos más tarde y aumentar a cuatro goles la renta, que sería de cinco cuando restaban diez minutos para el descanso. La recta final del primer tiempo se caracterizó por los sucesivos goles de Javi García. A falta de minuto y medio conseguían los locales seis goles de ventaja, para concluir el primer tiempo con una ventaja de cinco (18-13).

El segundo tiempo comenzó de manera impecable para los intereses pontanenses, defensa a gran nivel y acierto ofensivo, lo que hizo que la ventaja en el electrónico fuera aumentando a medida que pasaban los minutos, cogiendo máximos ventajas de siete, ocho, nueve y diez goles. Al final, el conjunto gallego maquilló el resultado final que sería de ocho goles (35-27). Destacar en la faceta realizadora a Javi García, David Estepa, Xavi Túa, Juan Castro y Víctor Alonso.

En definitiva, victoria importante del Ángel Ximénez Avia que abandona las posiciones de descenso a la espera de las dos próxima jornadas, que serán trascendentales antes que se llegue al final de la primera vuelta.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva, Sergio Barros, Consuegra (1), Cuenca (3), Mijatovic (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (5), Admetasevic (p), Nuno Goncalves (1), Javi García (6), Xavi Túa (5), Ruslan Dashko (1), Víctor Alonso (7, 4p), y David Estepa (5).

Cangas del Morrazo, 27 (13+14): Javier Díaz (p), Vujovic (3), Moisés Simes (3), Martín Gayo, Ruben Soliño (2), Quintas (1), Doder, Peiro (1), Cerqueira (3), Vilanova, Menduiña (5, 2p), Muratovic (3), Mitic (4), Forns (ps), Kuran y Pablo Castro (2).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto, de Castilla León. Excluyeron a los locales Marcio Silva, Cuenca y Goncalves (2) y por parte gallega a Vujovic, Quintas y Doder.

Parciales: 2-4, 6-5, 11-7, 13-8, 14-11, 18-13 (descanso), 22-15, 25-18, 28-19, 31-22, 34-24 y 35-27.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas, con unos 600 aficionados.