El fútbol sala cordobés masculino ha despertado de un letargo que ha durado casi tres décadas desde el último partido que un equipo cordobés, en este caso el Gonzalo Obrero Aquasierra, militase en Primera División. Hubo un conato de ilusión con la Copa de España disputada en 2003, pero más allá de eso, un peregrinar por el desierto cuyo oasis de felicidad se alcanzó en Mengíbar el pasado 1 de junio.

Ahora, la afición cordobesa a este deporte ha recuperado la ilusión con el proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y jugará un partido de esos que son los primeros que se buscan cuando sale el calendario de la competición. A las 13.00 horas, Vista Alegre volverá a acoger al Movistar Inter 16 años después, el conjunto más laureado con un palmarés inigualable que alberga, entre otros títulos, 22 Ligas, 13 Copas de España, 13 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 6 Copas de Europa y 5 Mundiales de clubs, además de cinco distinciones como mejor equipo del mundo. Un rival de mucho prestigio y en frente, un equipo que quiere codearse con los grandes durante mucho tiempo.

DISFRUTE INTENSIVO

Durante la semana, tanto los jugadores del Córdoba Patrimonio como su técnico, Miguel Ángel Martínez Maca, han mostrado una imagen de tranquilidad, pero a la vez ilusión contenida, debido al gran arranque que han vivido tras sus dos triunfos ante Osasuna Magna en Vista Alegre y en la pista del Levante, dos equipos que son claros aspirantes a disputar la Copa de España y el play-off por el título.

Los cordobeses Bebé y Solano llegan a la cita tras la llamada del seleccionador nacional Fede Vidal

Es verdad que la Primera División se encuentra en su tercera jornada, pero el hecho de que Vista Alegre acoja hoy al tercer --Córdoba Patrimonio-- y al segundo clasificado --Movistar Inter-- y ambos empatados a seis puntos junto con el líder, el FC Barcelona, aumenta la expectación por ver cuál es el techo de un conjunto blanquiverde que, tal y como ha insistido Maca, trata de mantener la cautela en todo momento y sin olvidar que el único objetivo marcado para este debut en la élite es la permanencia.

Un Maca que para este partido ha podido recuperar a su portero Cristian, dado que la semana anterior no pudo jugar al sufrir problemas musculares en su espalda. La vuelta del meta cordobés ha implicado el descarte de Gonzalo Puebla, al que se le han unido los de Juanra, Keko y Cristian Cárdenas, el único fichaje que aún no se ha estrenado pero del que el entrenador del Córdoba ha señalado que «ya tiene ritmo de competición».

EN BUSCA DE LA ESENCIA

Una Supercopa de España es poco botín para un club de la talla de Movistar Inter. La llegada al banquillo de Tino Pérez ha supuesto un soplo de aire fresco a un equipo que busca volver a la senda de los títulos. Su gran arranque lo justifica. El club de José María García llega a Vista Alegre también con seis puntos y en su convocatoria figuran dos cordobeses: el cierre Bebé y el pívot bujalanceño Solano. Ambos llegan con la llamada del seleccionador nacional, Fede Vidal, para los próximos compromisos de la selección.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, estará presente en el palco de Vista Alegre

Tino Pérez no ha podido contar una semana más con el pívot Elisandro, que sigue recuperándose de sus problemas musculares. El resto del plantel está disponible, por lo que los 3.500 aficionados podrán ver la calidad del mejor jugador del mundo: el luso Ricardinho. Muchos alicientes que tiene el Córdoba, que competirá con la ilusión del principiante.