Javi Sánchez recaló en el proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras ganar la Liga de Hungría. El ala cordobés es uno de los habituales en los esquemas de Miguel Ángel Martínez 'Maca'. Ahora, Sánchez se mide al equipo más laureado de la historia: el Movistar Inter.

--¿Cómo afrontan este partido tan especial?

--Con mucha ilusión porque es un duelo especial. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de España y de Europa y con ganas de celebrarlo porque es una fiesta para el fútbol sala cordobés. Queremos jugarlo ya.

--Viene de un equipo importante de Hungría y allí estaba acostumbrado a que te apretaran los pequeños. Ahora vivirá la situación contraria.

--Hoy en día no se pueden hablar de equipos grandes y pequeños, pero hay que reconocer que la experiencia que tienen ellos en comparación con nosotros es abismal. Pero tenemos mucha ilusión y la humildad de ser novatos. Nuestro fuerte es que mañana debemos ser un equipo y mostrar ese plus de competitividad.

--Cuando regresó a Córdoba era, entre otros motivos, para jugar este tipo de partidos.

--Claro. El hecho de jugar en Primera implica jugar partidos importantes y de alto nivel, además de tener la ilusión de jugar en mi casa.

--Maca ha recalcado que contar ya con seis puntos permite afrontar este partido sin urgencias clasificatorias. ¿Qué piensa al respecto?

--Totalmente de acuerdo. Si en este partido de por sí no debemos tener presión, al haber conseguidos dos victorias ante dos equipos top como Osasuna Magna y Levante nos da mayor tranquilidad de no tener las urgencias de ganar sí o sí, con lo que conlleva ante un equipo de la talla de Movistar Inter. Nos ha venido de perlas ganar esos seis puntos.

--¿Se esperaba este arranque de temporada cuando conoció el calendario?

--Ni yo ni nadie. Ni en nuestros mejores pensamientos creíamos que llegaríamos a la jornada 3 con seis puntos. Creo que ahí está la clave: jugar con ilusión, compromiso, sin miedo a nada y sabiendo que si competimos y corremos todos, podemos ganar a cualquiera.

--Coincidió con Bebé en Adecor. ¿Ha podido hablar con él durante la semana?

--No directamente, pero cuando me encuentro con él charlamos. En el campus que organiza todos los veranos estuve con él y ellos también vienen con ganas puesto que el año pasado no les fue bien, pero con el cambio de entrenador han recuperado las ganas de conseguir títulos y ganarse un hueco en el equipo. Van a venir a ganar porque también les hace falta, no solo por el nombre.

--Acostumbrado a verlo en televisión, ¿cómo se va a sentir al estar frente a frente con Ricardinho?

--La clave es disfrutarlo. No todos los días no se tiene la oportunidad de jugar contra el mejor del mundo, súper reconocido y dentro de ser competitivo, hay que disfrutar de estos duelos. Saber que al 100% te regateará, te hará una finta… pero hay que disfrutar de estos detalles.

--¿Ha notado un ambiente especial en esta semana?

--Siempre he visto a la afición volcada, pero esta semana está más ilusionada aún. El hecho que desde el miércoles se hayan agotado las entradas muestra esas ganas de ver fútbol sala de élite. Hay ambiente de evento importante para el fútbol sala cordobés. Se nota ese cosquilleo de que mañana (por hoy) se va a vivir una fiesta.

--¿Qué le han comentado su familia y amigos?

--Mis familiares y amigos seguramente irán al partido, también mucha gente de fuera que me han dicho que lo seguirán por televisión. Hay mucha expectación por el hecho de que estemos los dos equipos empatados a puntos.

--¿Qué ambiente espera del pabellón Vista Alegre?

--Una gran fiesta y será importante que nosotros demos motivos para que esa fiesta sea aún mayor. Si el partido está apretado y conseguimos marcar un gol, ahí daremos motivos para que sea un día inolvidable. Si conseguimos que el partido sea divertido, apretado y marquemos, la fiesta será apoteósica.

--¿Eras consciente del potencial de la afición?

--Ya se vivió de lo que era capaz la afición durante el play-off de ascenso. Es verdad que con Osasuna no hubo ese ambiente por diversas circunstancias: la gente venía del verano, aún no estaban ubicados en su abono y todos los jugadores destacamos que el 80% de los partidos si no está lleno, faltará poco. Si esperamos el recibimiento de la afición, ya sea de Córdoba, la provincia u otras partes de Andalucía y España, viene motivamos por ver el mejor fútbol sala del mundo.

--¿Cuál es el aspecto en el que más os ha insistido Maca?

--La intensidad, no tener ningún despiste. Debemos tener una concentración máxima durante los 40 minutos. Hay que ser fuertes mentalmente y no cometer errores, pues si lo haces, lo pagaremos caro. A partir de ahí, sin perder la concentración y nuestro estilo competitivo, hay que disfrutar de este partido único.

--Al igual que los otros cinco fichajes, se ha integrado rápido en el grupo.

--Conocía prácticamente a toda la plantilla, pero es un grupo muy humano que me ha acogido muy bien a mi y a los otros nuevos refuerzos que vienen de fuera. Tengo la sensación de que llevo en el equipo más de dos meses.