El regreso a casa siempre conlleva un cúmulo de nostalgia y volver a recordar las memorias más especiales. Eso conlleva que las emociones estén a flor de piel e incluso caiga alguna lágrima --pregúntenle a aquellos que se encuentran lejos de su hogar durante el año y, como diría la canción, vuelven a casa por Navidad--.

Posiblemente esas sensaciones las estén viviendo los cordobeses del Movistar Inter, Bebé y Solano, desde anoche cuando llegaron al hotel Selu, ubicado junto a los jardines de La Victoria, el lugar donde se está concentrado el conjunto de Torrejón de Ardoz antes de volver a disputar hoy un partido oficial en Vista Alegre 16 años después. Pero esas emociones aumentarán cuando ambos pisen la pista azul de madera flotante instalada para el partido de hoy (13.00 horas).

«Va a ser una auténtica fiesta del fútbol sala, con un pabellón lleno y una afición sin parar»BEBÉ, cierre del Movistar Inter

Bebé y Solano, con la sexta Copa de Europa del Movistar Inter conquistada en la 2017/18. CÓRDOBA

«El ascenso del Córdoba fue algo muy bonito; hicieron un gran trabajo durante la temporada y ese ascenso hizo justicia», aseguró Solano. Por su parte, el cierre Bebé también lo vivió de manera intensa, aunque fue más allá. «Este hito asienta el trabajo que hacen los clubs por la cantera y a nivel económico, lo importante es que las empresas aporten dinero al club, así como la repercusión que gana Córdoba como ciudad y pasear el nombre de nuestra ciudad por las principales canchas de España».

«El Córdoba es un equipo joven que no deja de correr y tiene mucha intensidad defensiva»SOLANO, pívot del Movistar Inter

Ambos coinciden en que el Córdoba Patrimonio es un equipo complicado. «Son chavales jóvenes que no dejan de correr los 40 minutos, tienen una gran intensidad defensiva y nos pondrán las cosas muy difíciles si no estamos concentrados», asegura el pívot bujalanceño. Pero, más allá de la intensidad que pondrán sobre la pista el tercer y el segundo clasificado, « va a ser una fiesta del fútbol sala porque el pabellón estará lleno y la afición animará la máximo a su equipo; será un auténtico espectáculo», sentencia el cierre cordobés. Muchos ingredientes para una cita histórica, por un lado, y un reencuentro anhelado por otro.