Aunque ya han pasado varias jornadas del estreno del Córdoba Patrimonio en Primera División, mañana tanto el equipo como la afición tendrán una primera revelación de lo que supone jugar en la mejor liga del mundo. A las 13.00 horas visitará Vista Alegre el Movistar Inter, el club más laureado de este deporte con 22 Ligas en su haber y seis Copas de Europa, entre otros títulos.

Un equipo con jugadores de la talla de Ricardinho, Carlos Ortiz, Gadeia y los cordobeses Bebé y Solano ya dice mucho del nivel de este histórico del fútbol sala nacional pese a que la temporada no vivió su mejor año puesto que, a excepción de la Supercopa de España, no alzaron título alguno.

El club de José María García ya sabe lo que es jugar un partido oficial en Vista Alegre: lo hizo durante la Copa de España que acogió el pabellón cordobés en 2003, de la que salió subcampeón tras caer 5-1 ante ElPozo Murcia. Aunque ha pasado más de una década sin pisar suelo cordobés, los de Torrejón de Ardoz conocen bien las pistas tanto de la ciudad cordobesa como de la provincia.

Desde los años 80

La primera vez que el Movistar Inter visitó Córdoba fue en su enfrentamiento ante el Cajasur Córdoba en el pabellón de La Juventud. Entonces el club madrileño tenía el nombre de Interviú Lloyd’s y derrotó al cuadro al cuadro cordobés por un contundente 0-12. Por aquel entonces vistió la elástica del club madrileño José María García.

Años más tarde, en 1990, el club madrileño regresaría a la provincia de Córdoba para jugar ante el Gonzalo Obrero Aquasierra --el nombre que adquirió el Autoescuela Séneca tras su ascenso a la máxima categoría--. El club vivió una tarde gloriosa que aún se recuerda puesto que los cordobeses derrotaron al Interviú Lloyd’s por un vibrante 4-3.

En partido oficial, el Interviú no volvería a visitar Córdoba hasta el año 2003, cuando se disputó la Copa de España en Vista Alegre. Entonces bajo el nombre de Boomerang Interviú, el conjunto de Torrejón de Ardoz se proclamaría subcampeón tras caer por 5-1 ante ElPozo Murcia de Paulo Roberto en una final disputada un Domingo de Ramos.

Cuatro años después, en 2007, tuvo lugar la última visita del ya Movistar Inter a la provincia cordobesa. Fue para medirse al Ategua de Castro del Río en una eliminatoria de Copa del Rey. Los madrileños, ya con Ricardinho en sus filas, derrotaron a los castreños por 0-4 y pasaron de ronda. Ahora, el equipo azul se encuentran en una fase de transición tras una temporada en la que solo levantaron la Supercopa de España.

Dominador en Europa

Este club ha hecho historia en el fútbol sala nacional. A día de hoy, Movistar Inter es el único club que ha ganado cinco Ligas consecutivas en la época de la LNFS. Estas son una parte de las 22 que han obtenido desde su fundación en 1977. También es el club que ha ganado más Copas de España, con 13 entorchados. Pero a nivel europeo también es el club más laureado con seis Copas de Europa, ganando las dos últimas de manera consecutiva (2017-2018).

En los últimos años, Ricardinho ha sido su referente y aunque han perdido a Daniel Shiraishi, es un equipo que siempre aspira a todo.