Síguenos en redes sociales:

ENTRENAMIENTO

El Córdoba CF afina la puntería de cara a la visita del Badajoz

Enrique Martín trabaja las transiciones ofensivas y corrige detalles a sus atacantes

El Córdoba CF afina la puntería de cara a la visita del Badajoz

No quiere despistes Enrique Martín. Ni falta de intensidad ni «torrijones», como afeó en un momento de la sesión de entrenamiento de ayer a sus jugadores. El técnico del Córdoba CF es consciente de que mañana (19.00 horas, Footters) su equipo juega su primer partido ante un teórico rival por el ascenso, el Badajoz. Y que el recorrido hasta ahora, a nivel de juego y dominio de los partidos, no ha sido el más satisfactorio. El preparador navarro estuvo muy encima de sus jugadores en la ciudad deportiva, y paró en varias ocasiones la sesión para hacer correcciones y para pedir más intensidad.

«¡Andamos despistados, eh!», llegó a decir Martín tras un par de fallos en la recepción del pase por parte de sus atacantes. Es consciente de que la creación ofensiva está siendo una de las rémoras del equipo blanquiverde en lo que va de temporada y ayer trabajó especialmente este factor. Fue una sesión de trabajo que dio para mucho. En la primera media hora se ejercitó la salida del balón desde atrás sin rifarlo al rival, precisamente un déficit del Córdoba CF hasta ahora. «Pase rápido por dentro y abrimos a banda», pedía Enrique Martín de forma constante a sus jugadores, a los que exigía «más dinamismo» en la creación de juego.

Porque en la segunda media hora de entrenamiento el navarro seleccionó a varios futbolistas para ensayar una y otra vez la misma jugada. Los centrocampistas -Javi Flores y José Antonio González, una pista de la posible medular que salte de inicio mañana- pasaban la pelota a un segundo punta que bajaba a recibir fuera del área, bien Ortuño o bien De las Cuevas. Este debía abrir a uno de los dos costados e incorporarse al remate junto al delantero centro y al carrilero de la otra banda.

Costó que la prueba saliera y Martín estuvo muy encima de sus atacantes. Antonio Moyano y Víctor Ruiz ensayaron en la izquierda y al canterano se le notó que su pierna buena es la diestra y no la zurda, con la que debía centrar. Aún así, Martín trató de animar a Moyano. «No importa, no importa, buen pase», le insistía. En banda diestra actuaron los dos Sebas, Castro y Moyano, mientras que arriba, además de Ortuño y De las Cuevas, esperaba al remate Gabriel Novaes. El míster de los blanquiverdes recolocaba una y otra vez a sus jugadores, insistiendo en la importancia del control orientado para ganar un segundo clave antes del centro y en el momento en que debía iniciarse el desmarque de ruptura. Muchas indicaciones muy concretas para tratar de mejorar el bagaje ofensivo del Córdoba CF. Hasta ahora, sus chicos han logrado cinco goles en cuatro partidos, dos de ellos de penalti.

FIDEL SE INCORPORA

La nota positiva de la sesión la puso Fidel Escobar, que ayer entrenó por primera vez en el césped de la ciudad deportiva. Trabajó en solitario durante casi una hora con ejercicios de readaptación para recuperarse de su lesión, e incluso llegó a tocar la pelota por espacio de 15 minutos.

VISITA DEL FC MALAGA CITY

Este club, realmente un equipo de la Academia del Málaga CF en Marbella, visitó el entrenamiento del Córdoba CF y participó en un partidillo ante el Juvenil de Iñaki López Murga, encuentro que comenzó cuando el primer equipo blanquiverde estaba finalizando su sesión.

Pulsa para ver más contenido para ti