Síguenos en redes sociales:

TENIS

Pozoblanco recibe a jugadores de 20 países en el Tennis Europe U12

El torneo arranca hoy y concluye el próximo 3 de agosto

Pozoblanco recibe a jugadores de 20 países en el Tennis Europe U12

Pozoblanco ya está preparado para el torneo internacional sub 12, dentro del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, que comenzará este viernes y finalizará el sábado 3 de Agosto. Los Internacionales de Andalucía Sub 12, se celebran por segundo año consecutivo en Pozoblanco y se estrena con una nueva categoría, grado 1 y que en el 2018 recibió un premio por Tennis Europe.

La Federación Andaluza de Tenis, titular del evento, único que se celebra en Andalucía de esta categoría y uno de los cinco que se disputan en España, ha seguido confiando en Pozoblanco para su

celebración. Junto con el Ayuntamiento de Pozoblanco se encargan de la organización del torneo.

A Pozoblanco se desplazarán 77 jugadores, 50 en categoría masculina y 27 en categoría femenina, representando a 20 países (Sudáfrica, Rumanía, Gran Bretaña, México, Francia, Rusia, USA, Estonia, Suecia, Portugal, Dinamarca, China, Alemania, Andorra, Suiza, Marruecos, Hong Kong, Noruega, Argentina y España).

Hay jugadores que se desplazarán a Pozoblanco y que actualmente están representando a sus países en la Tennis Europe Nations Challenge que se está disputando en Bulgaria, Italia, Rumanía y la República Checa.

La fase previa se celebrará entre el sábado 27 y el domingo 28, que dará acceso a los jugadores al cuadro final. El domingo 28 será la presentación del torneo y el desfile por países de los jugadores, en la pista central del evento, finalizando con una prueba de velocidad de saque.

A partir del lunes 29, comenzarán los cuadros finales en categoría masculina y femenina y, donde a lo largo de la semana, se disputará también la modalidad de dobles y los cuadros de consolación. Las finales de dobles serán el viernes 2 y las finales de individuales, el sábado 3 de agosto.

La organización también realizará actividades paralelas durante el torneo. El martes 30, tendrá lugar un clinic con Babolat, donde podrán probar las nuevas raquetas de la marca. El jueves 1 de agosto, tendrá lugar un clinic con niños y niñas, para acercar el tenis y transmitir los valores de este deporte y en donde

también participarán los jugadores del torneo con los más pequeños y en paralelo habrá actividades en la zona Covap. Durante la semana habrá degustación de productos de las empresas patrocinadoras y unas pruebas de precisión, con el reto tenis.

Un evento que ofrece los servicios a los jugadores de hospitalidad completa, nutrición, turismo, restauración, transporte, wifi, piscina, jueces de silla, recogepelotas y líneas. Además, en el momento de la firma, se le entregará a los jugadores un pack de bienvenida.

Pulsa para ver más contenido para ti