Ha sido presentada la carrera solidaria Milla Ciudad de Córdoba, organizada por la Asociación Unión Deportiva Las Palmeras y la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras, y que se celebrará el 24 de marzo.

Al acto ha asistido una importante representación institucional, con la alcaldesa de Córdoba al frente, que ha abierto el acto asegurando que con la ilusión e interés del equipo de la organización, el éxito de esta tercera edición está garantizado, siendo un importante evento deportivo y con un gran componente popular.

La Milla cuenta, como en anteriores ediciones, con una madrina de lujo, Belén Recio, la gran velocista cordobesa, que ha afirmado que la organización de la Milla siempre contará con su apoyo.

Germán Llamas, presidente de Las Palmeras, ha agradecido a las instituciones, asociaciones y empresas que hacen posible un año más que esta iniciativa sea una realidad y ha dado paso a Luis Maya, presidente de la A.V Unión y Esperanza, que ha destacado este proyecto común con la Unión Deportiva, y la colaboración entre entidades que trabajan en su barrio, como la Adsam, Red XXI, Estrella Azahara y Cruz Roja. Ha afirmado que no se trata de la Milla de Las Palmeras, sino de la Milla Ciudad de Córdoba, como ya se constató en pasadas ediciones, por su vocación de apertura y acogida, demostrando que “somos también Córdoba y que en nuestras calles podemos pasar un gran día de deporte y convivencia”.

Además, ha destacado que se trata de una carrera solidaria por dos motivos, uno: porque participar en ella ya es un acto de compromiso social al romper los estereotipos y prejuicios que recaen sobre nuestro barrio, y dos: porque se destina parte de las inscripciones a un vecino que ha sufrido un grave accidente.

También estuvieron presentes Antonio Rojas, presidente del Imdeco, los concejales del Ayuntamiento, Pedro García, Carmen González, Juan Hidalgo, Rafael Blázquez, la vicerrectora de la UCO, Rosario Mérida y el Diputado de Deportes y Juventud, Martín Torralbo.

Datos sobre la Milla

La prueba cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación, el Imdeco y el Ayuntamiento de Córdoba.

Se trata de un circuito de 535 metros, al que hay que dar tres vueltas para completar la distancia de la milla, recorriendo el centro de Las Palmeras.

La organización prevé 700 participantes (la segunda edición fueron 650). El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo, siendo gratuita para las categorías de diversidad funcional, para personas con problemas importantes de movilidad y bases, un euro para las categorías entre infantil y juvenil y tres euros para las categorías mayores. Los puntos de inscripción son la tienda deportiva Ponce Sport, la sede de la asociación ADSAM y la asociación Estrella Azahara y también on line a través de la web milladecordoba.wordpress.com

Contará con servicio de guardarropa y a todos los participantes se entregará bolsa del corredor con algunos obsequios, fruta, batidos, agua y la camiseta de la Milla de Córdoba. Como el año pasado, la organización de la prueba pretende invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para de este modo potenciar más si cabe el ambiente de convivencia.

Se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Nuevo Circo de Córdoba y la Academia Langa realizará una exhibición de zumba. Se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Circo de Córdoba.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de infantil y medallas para todos los niños y niñas de las categoría inferiores.

En esta tercera edición, se vuelve a incluir la categoría que tanto éxito tuvo el año pasado: la Categoría Festiva Al trote, en la que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2001 y anteriores que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento. La idea recoge la propuesta realizada por participantes de ediciones anteriores de poder participar sin presión, a su ritmo, incluso andando, y a la vez evitar molestar a los corredores y corredoras que compiten buscando su mejor marca en las categorías tradicionales.

Este año, los colegios del distrito (Duque de Rivas, Pedagogo Gª Navarro, Mirasierra, Alfonso Churruca y Miralbaida) se unen a la Milla con su campaña contra el abandono escolar, bajo el lema Corre al cole.

La organización espera que el 24 de marzo todo resulte un éxito, que la Milla se consolide en Córdoba como gran evento deportivo y social y sea incluida en próximos años en el Circuito de Carreras Populares.