Síguenos en redes sociales:

EUROLIGA

Felipe Reyes sabe el camino para ganar en Moscú

El Real Madrid visita esta tarde al CSKA Moscú (18.00 h.) en el duelo entre los equipos más laureados de Europa

Felipe Reyes sabe el camino para ganar en Moscú

El Real Madrid viaja a Moscú para enfrentarse a un CSKA al que no ha vencido en la capital rusa desde hace más de diez años, exactamente desde el 17 de diciembre de 2008, cuando ganó por 78-82 con el capitán Felipe Reyes al frente.

Reyes, pues, conoce el camino de la victoria que se le ha negado al Madrid desde entonces. Sergio Llull, que no viajará a la capital rusa, también estuvo en aquel partido y en el CSKA Andrey Vorontsevich tuvo un minuto testimonial en el enfrentamiento.

Poco o nada ha cambiado en el tiempo el planteamiento del choque. Dos grandes equipos, los más laureados de la máxima competición, con grandísimos jugadores y 40 minutos por delante para decidir quien se lleva la victoria.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, tiene las bajas de Llull y Trey Thompkins y el CSKA la duda de Cory Higgins, pero a estas alturas los dos protagonistas tienen fondo de armario suficiente para superar cualquier ausencia.

En el partido de la primera vuelta, el CSKA ganó en Madrid, 88-93, pese a la baja de Sergio 'Chacho' Rodríguez y crucificó al equipo de Laso desde el perímetro con 15/26 en triples. También superó al Madrid en rebotes, 32-28.

De ahí que Laso hablara en la previa de que tendrían que "tapar muchos agujeros" para intentar conseguir la victoria.

El Madrid sigue entrando mal a los partidos y aceptando desventajas grandes en el marcador, que después intenta recuperar a base de mucho esfuerzo. Contra el CSKA una ventaja de más de diez puntos puede ser ya irrecuperable y eso lo sabe el equipo.

La defensa, intentar rebajar el acierto de los tiradores rusos, los rebotes y la fluidez en la circulación de balón son algunos de los aspectos fundamentales para tener opciones. Pero lo fácil es enumerar las circunstancias claves y otra cosa bien distinta, llevarlas a cabo.

Los dos equipos están muy cerca de la clasificación para los playoffs, a falta de nueve jornadas, y los dos apuntan a tener el factor cancha en los cruces, por lo que no hay dramatismo alguno en la derrota.

Pero son los dos clubes más laureados del continente, 10 el Madrid y 7 el CSKA, y hay que marcar el territorio. El CSKA ganó en Madrid en la primera vuelta, pero el equipo español cerró el pase a la final, la pasada temporada, a los rusos en la semifinal de la Final a Cuatro de Belgrado (83-92). Será una nueva batalla digna de verse.

Pulsa para ver más contenido para ti