Síguenos en redes sociales:

CICLISMO / EL DOMINGO 3 DE FEBRERO

Aguilar de la Frontera acoge una nueva etapa del Rali BTT

Se espera la participación de unos 500 bikers de distintas categorías, a partir de alevín

Aguilar de la Frontera acoge una nueva etapa del Rali BTT

La localidad de Aguilar de la Frontera se convertirá el próximo domingo 3 de febrero en la segunda estación de la presente temporada dentro del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally, de categoría XCO.

Tras la primera etapa disputada en Montemayor, y tras las dos anteriores de 2018 que recorrieron Belmez y Córdoba, el rali BTT provincial cordobés traspasará su ecuador por las calles de Aguilar. El club MTB Tortugas Cojas será el que tome las riendas de la prueba, que se realizará en el recinto ferial de la localidad aguilarense desde las 10 horas del 3 de febrero.

DIFERENTES CATEGORÍAS

Como es habitual en estas pruebas de XCO, la jornada arrancará con las categorías de escuelas, con pilotos nacidos antes del 2012 y por tanto alevines e infantiles, que completarán trazados de menor enjundia. Desde cadetes, los ciclistas participantes recorrerán un trazado técnico de cuatro kilómetros y una cantidad de vueltas variable, dependiendo de la categoría. La Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores, informan que las inscripciones de todos aquellos ciclistas interesados deben formalizarse antes del 31 de este mes de enero, con un coste de cinco euros para federados y 15 para los que no dispongan de licencia. Para categoría alevín e infantil el coste de inscripción es de dos y siete euros, dependiendo de si son pilotos federados o no.

No obstante, el mismo día de la prueba también se permitirán las inscripciones si no se hubiese alcanzado el cupo máximo de participación (establecido en 500 corredores), en horario de recogida de dorsales -de 8.30 a 9.30 horas- y abonando un plus de tres euros.

La organización de la prueba aguilarense recuerdan a los interesados que se debe solicitar un dorsal único, con un coste de dos euros, junto a la inscripción de la primera prueba que cada corredor dispute (ya sea la primera del circuito o sucesivas). El dorsal será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de todas las pruebas que componen el cartel del circuito provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti