Dos meses y medio después el Deportivo Córdoba Cajasur volvió a probar el amargo sabor de la derrota al caer en la pista del Monachil por 6-3 en un partido que, pese a lo abultado del resultado final, se mantuvo abierto hasta el último minuto; así pues, el conjunto califal no pudo vengar la eliminación de la Copa Andalucía sufrida el pasado septiembre, también a manos de las granadinas.

Arrancó el encuentro con ritmo y llegadas a ambas áreas, pero el acierto de Noe primero, y el poste de la portería visitante después, evitaron que el marcador se moviera hasta el minuto 13; fue entonces cuando un pase en profundidad de Neiva fue aprovechado por Rocío para superar por alto a la meta visitante e inaugurar el marcador con el 0-1. Aún pudo incrementar la renta nuevamente la jugadora espejeña, que se volvió a plantar sola ante Alicia, pero en esta ocasión no pudo perforar las mallas locales.

Pero todo se torció en la recta final de este primer periodo cuando Sonia soltó un disparo raso desde fuera el área para igualar la contienda, y a quince segundos del final, una desafortunada acción tras saque de banda rebotó en Rocío elevando el 2-1 al electrónico. Aún empeoraron más las cosas para el equipo de Salva Chía en el inicio de la segunda parte, primero con un tanto de Ceci tras una serie de rechazos, y seguidamente cuando Bárbara Romero 'Barbi' materializó el cuarto tanto local tras otro rebote precedido de una doble parada de Noe.

Pese a la diferencia en el tanteo, las jugadores del cuadro cordobés volvieron tirar de orgullo como en tantas otras ocasiones, y fruto de ese empuje Nuria redujo distancias tras aprovechar un rechazo a disparo de Marta. En plena ofensiva visitante, Rocío tuvo en sus botas el tercer tanto, pero éste no llegaría hasta el minuto 35, cuando precisamente Rocío asistió a Marixu, que superó a Alicia y puso el choque al rojo vivo con el 4-3.

A cuatro minutos de la conclusión, Salva Chía dispuso a su equipo a jugar de cinco, con Marixu ejerciendo de portera-jugadora, pero en un contraataque visitante, Cristi firmaba el 5-3 a tres minutos del final. Pese al varapalo de este quinto gol, el conjunto cajista no bajó los brazos y cuando faltaban treinta segundos disfrutó de un doble penalti que pudo haberle metido nuevamente en el partido, pero Nuria no pudo superar a una inspirada Alicia. Poco después, nuevamente Cristi anotaba el definitivo 6-3 tras culminar otro contragolpe.

Este resultado, que supone la primera derrota del Deportivo Córdoba fuera de casa en el presente curso y pone fin a una serie de ocho encuentros sin perder -en los que ha sumado siete triunfos y un empate-, no impedirá que el cuadro califal mantenga una más que meritoria segunda plaza del grupo 3 de Segunda división, y quizá incluso el coliderato en función de lo que suceda en la matinal del domingo en el choque entre el Jimbee Roldán 'B' y el líder Futsal Alcantarilla.

Monachil - Cajasur Deportivo (6-3)

Monachil 2013: Alicia Moreno, Bárbara Romero, Cecilia Roldán, Cristina Sánchez y Inma Martínez -quinteto titular-; también jugaron Cristina Tavío, Alexandra Izquierdo, Sonia Infante, María Trujillos, Silvia Jiménez, Elena Farrugia y Azahara Sánchez.

Cajasur Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez, Esther Gil, Marixu Romero, Rocío Gracia y Celi Calderón -quinteto titular-; también jugaron Lau Fernández, Nuria Vizuete, Marta García, Neiva Cano y África Lozano.

Goles: 0-1 Rocío Gracia (7'), 1-1 Sonia Infante (18'), 2-1 Rocío Gracia, p.p. (20') -descanso-, 3-1 Cecilia Roldán (21'), 4-1 Bárbara Romero (22'), 4-2 Nuria Vizuete (28'), 4-3 Marixu Romero (36'), 5-3 Cristina Sánchez (37') y 6-3 Cristina Sánchez (40').

Árbitros: Víctor Girela Rodríguez y Jairo Leiva Martínez, de Granada. Amonestaron a las locales Cristina Tavío, María Trujillos y Sonia Infante, y a la visitante Nuria Vizuete.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en Segunda división disputado en el pabellón Manuel Robles, en Monachil (Granada).