Síguenos en redes sociales:

el futbolista inversor

Piqué está a punto de comprar el FC Andorra

El central azulgrana quiere llevar al equipo, ahora en Primera Catalana, a lo más alto

Piqué está a punto de comprar el FC Andorra

En la línea de diversificación de sus negocios, el central azulgrana Gerard Piqué está a punto de comprar el club de fútbol FC Andorra, que actualmente milita en la Primera Catalana y que el futbolista quiere proyectar en el futuro hacia categorías superiores. La operación se realizará a través de una de las empresas de Piqué, Kosmos, la misma que llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para gestionar la nueva Copa Davis en los próximos 25 años.

La conversaciones entre Kosmos y el presidente del club tricolor, Albert Ferré, están muy avanzadas y el acuerdo es total. La firma solo está pendiente del cambio de marco legal en Andorra, que se producirá el próximo jueves con la aprobación de la Llei de l'Esport. La nueva legislación permitirá la entrada de capital extranjero en entidades deportivas del país que compitan en federaciones extranjeras, como es el caso del FC Andorra, encuadrada en competiciones catalanas.

El acuerdo prevé que el nuevo propietario, a través de una sociedad anónima deportiva (SAD), se haga cargo de la deuda acumulada del FC Andorra, que en estos momentos alcanza los 200.000 euros. La llegada de Piqué comportará el cambio de entrenador (el actual en Richard Imbernón) y la implantación de un sistema de juego similar al del Barça, con la intención de ir ascendiendo categorías hasta llegar, si es posible, a las de fútbol profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti