El asturiano Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que disputará mañana su última carrera en la categoría reina, el Gran Premio de Abu Dabi (14.10 horas Movistar), dijo ayer, en el circuito de Yas Marina, que en la calificación estarán «luchando por los mismos puestos de siempre».

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que marcó el decimotercer tiempo de los entrenamientos libres, explicó que durante la segunda sesión de entrenamientos, «por la noche», recogieron «información útil con miras a la carrera y a la crono», que coinciden en esa franja horaria.

«Mañana --por hoy-- en el tercer entrenamiento, que será de día y con más calor haremos de nuevo pruebas con miras al año que viene», indicó Alonso, de 37 años y con 32 victorias en F1 --las 32 con que cuenta España en toda su historia-- en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes.

«Los viernes, los demás siempre se guardan algo; y por desgracia nosotros los viernes somos mejores que los sábados, así que gente como (el mexicano Sergio) Pérez (Racing Point Force India) o (el monegasco Charles) Lecrerc (Sauber), que están detrás por ahora; en condiciones normales estarán al final delante nuestra», dijo a las televisiones.

«Nosotros estaremos luchando por los mismos puestos de siempre en la crono. Luego, el domingo, en carrera, intentaremos aprovechar todo lo que podamos y recuperar posiciones, pero sabiendo nuestras limitaciones», señaló Alonso.

Acerca de su papel del año que viene en el equipo, del que no se desvinculará del todo, a pesar de no pilotar en F1, Alonso indicó: «La puerta estará siempre abierta. Que vengan y hablamos».

«Me lo comentó Zak Brown hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, de qué iba a hacer el resto del año y como sabéis tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Estamos hablando», dijo.

«Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo formo parte de McLaren el año que viene con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento», afirmó Alonso, que lleva un diseño especial en su casco y en su monoplaza, en cuyo morro lleva escrito un ‘Hasta luego’.

«Correré las 500 Millas y estaré en la fábrica, siempre pendiente del equipo. No es un ‘adiós’ definitivo. Siempre estaré en McLaren hasta las 500 Millas», dijo Fernando Alonso a la prensa.