El mediocentro montoreño del Córdoba, Javi Lara, ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta, al término del partido que el Córdoba ha perdido ante el Cádiz por 1-3. El centrocampista, que ha advertido que es "una persona que siempre dice lo que piensa", habló una vez era ya conocida la destitución de Sandoval destitución de Sandovalcomo técnico de los blanquiverdes.

Lara se ha mostrado "un poco sorprendido" por su cese, aunque ha recordado que "ya me sorprendió cuando no lo renovaron, me sorprendió cuando luego volvió al club y ahora pues igual también me sorprende un poco su destitución". Y ha justificado su decisión en que "el equipo está vivo, está jugando de tú a tú a los rivales. No estamos dando la imagen que dimos en Granada o Málaga, que sí dábamos sensación de equipo muerto. Pero la cuerda se rompe siempre por el mismo lado, es una derrota más para los jugadores".

El montoreño, uno de los capitanes del Córdoba, ha manifestado que "yo ya he tenido aquí a cinco entrenadores y a dos presidentes. Estamos en una dinámica que nos hace sufrir todas las semanas desde hace dos años, nos ha tocado una cosa así. En el fútbol, cuando haces las cosas mal en muchos aspectos, es normal que te vaya mal". De hecho, ha afirmado sin tapujos que "en el Córdoba se llevan haciendo las cosas mal desde hace tiempo. Y lo estamos pagando. La temporada pasada lo pagamos porque no descendimos, pero lo pasamos mal en el día a día. Y esta temporada seguimos en la misma dinámica, aunque intentando cambiarlo mediante el trabajo para vivir mejores etapas como las que se vivieron aquí anteriormente, como en el ascenso o con varios play-offs".

Ha continuado con ese discurso al decir que "en el Córdoba se han vivido cosas muy malas en los últimos años. Anteriormente estaba muy mal, luego vino el cambio de presidente y hemos tenido el problema del límite salarial. De todos es sabido que el Córdoba lleva unos años haciendo mal las cosas, y eso se tiene que pagar. Sigo pensando que estamos en la dinámica de sufrir, pero hay que trabajar para cambiarlo".

Cuestionado sobre quién tiene la responsabilidad en el mal devenir del club blanquiverde esta temporada, Javi Lara cree que "esto es un cúmulo de todo. Los jugadores seguramente no hemos estado a la altura. El míster sabía al club que venía, las situaciones que había que eran complicadas. Y luego las decisiones en el club las toman los que lo dirigen. Hoy el equipo ha merecido ganar, pudimos ponernos 2-1 con la falta que dio en el larguero, y al final nos fuimos de vacío en un partido en el que hicimos más méritos que el rival para llevarnos los tres puntos".

No se ha mostrado muy seguro de que la situación vaya a mejorar con un nuevo entrenador, ya que ha afirmado que "aquí todo el mundo da todo lo que tiene, pero no nos está dando. Siempre lo más fácil es cambiar de entrenador, pero él lo ha dado todo, nosotros también, y por factores que no podemos controlar ha llegado este momento".

Finalmente, preguntado sobre si cree que ha sido precipitada la decisión de destituir a Sandoval, Lara ha respondido que "yo no soy el que toma las decisiones, los que las toman están más arriba y sus motivos tendrán. Como dije, no veo al equipo con la sensación de estar muerto. Es verdad que te puede sorprender, porque jornadas atrás sí que tuvimos unos partidos en los que no dimos buena imagen. Pero no creo que sea eso lo que se está viendo, aunque los resultados mandan y al final la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio".