Finalmente José Ramón Sandoval continúa al menos una semana más como entrenador del Córdoba CF. Como informamos durante el día de hoy, el de Humanes estuvo sobre el alambre toda la jornada, especialmente durante la reunión del consejo de administración del club, que se inició a las 16.15 horas de la tarde y continuó hasta pasadas las 18.15 horas. El club decidió la ratificación de Sandoval, descartando así la posibilidad de su relevo y sustitución por un nuevo técnico. El más cercano era Curro Torres, exentrenador del Lorca y exjugador del Valencia, que era el mejor posicionado dentro de la terna de técnicos que barajaba el consejo y su presidente, Jesús León.

18.24. (COMUNICADO OFICIAL DEL CÓRDOBA CF) "Reunido el consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol con carácter extraordinario en la tarde de este lunes, se ha decidido la continuidad de José Ramón Sandoval como técnico del primer equipo".

17.43. El entrenador cordobesista, José Ramón Sandoval, y el segundo técnico, Ismael Martínez, se encuentran en el estadio para preparar el entrenamiento que comenzará a las 18.30 a puerta cerrada.

17.20. En estos momentos, José Ramón Sandoval ha llegado en su coche particular a El Arcángel para acudir al consejo extraordinario que comenzó a las 16.00 horas en las oficinas del Córdoba.

15.00: El aún entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha llegado junto a la expedición blanquiverde al estadio El Arcángel. El técnico ha entrado al estadio a recoger su coche y posteriormente ha abandonado las instalaciones.

Sandoval, a su llegada al estadio esta tarde. FOTO: M. Á. SALAS

12.04: Los acontecimientos en clave blanquiverde siguen sucediéndose a ritmo vertiginoso hoy lunes, tras la derrota ayer en Son Moix. El consejo de administración comienza su reunión extraordinaria a las cuatro de la tarde, pero este periódico ha podido saber, por varias fuentes del club, que el técnico mejor posicionado para un posible relevo en el banquillo del Córdoba es Curro Torres.

Aún no es seguro que la entidad dirigida por Jesús León destituya a Sandoval. En todo caso la decisión se conocerá a lo largo de la tarde. Pero la directiva ya ha tomado contacto con Curro Torres, que entre la terna de alternativas para una posible sustitución del de Humanes es el mejor posicionado.

Curro Torres tuvo como última experiencia en los banquillos una estancia de apenas un mes en el NK Istra de Croacia, club en el que dimitió como entrenador hace dos semanas. Antes, había dirigido durante tres meses al Lorca en 2017. Su primera experiencia como entrenador fue en el Valencia Mestalla, filial del Valencia, con el que rozó el ascenso a Segunda, aunque cayó eliminado en la última ronda del play-off de ascenso ante el Albacete, en 2017.

11.05: Las novedades se suceden en el Córdoba CF. Según informa su departamento de comunicación, el consejo de administración se reúne esta tarde, a las 16.00 horas, "con carácter extraordinario". El club informa de que "cualquier decisión relevante será debidamente comunicada al término del mismo".

La continuidad de José Ramón Sandoval en el Córdoba está más en el aire que nunca. A última hora de la noche de ayer se produjo una cumbre en Palma para debatir y reflexionar sobre la conveniencia de la continuidad del aún entrenador del Córdoba. El equipo blanquiverde acababa de llegar a su hotel de estancia en la capital balear. Dos horas antes se había perdido con contundencia ante el Mallorca en Son Moix (3-0) y se organizó dicha reunión de urgencia entre el presidente, Jesús León, el director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Rafa Berges. El encuentro se prolongó durante un par de horas no solo en el hotel, sino que el debate se trasladó también a sus alrededores. Esta cumbre acabó sin una resolución clara, aunque las posturas indicaban que el de Humanes tiene su continuidad en el banquillo blanquiverde más en entredicho que nunca.

La situación deportiva del Córdoba es mala, en puestos de descenso durante 12 de las 13 jornadas disputadas y con solo 11 puntos en esos 13 partidos disputados. De hecho, ha sido colista en cinco jornadas. El equipo solo ha logrado dos triunfos, ambos en El Arcángel, el último la pasada jornada, cuando se venció por 4-2 al Extremadura en el tiempo de descuento. Además de los problemas como local, lejos de casa este Córdoba de Sandoval apunta una trayectoria aún más mediocre, ya que suma un solo punto merced a un empate y cinco derrotas a domicilio.

Durante la mañana de hoy lunes la cumbre se ha prorrogado en Palma, antes de que la expedición del Córdoba pusiese rumbo a la península en avión. Está prevista su llegada a la ciudad califal en torno a las tres de la tarde, y se espera que las noticias se sucedan a lo largo del día en vistas a una decisión definitiva -continuidad o cambio en el banquillo- que no debe prorrogarse más allá de esta tarde-noche.