La cuarta edición de la MTB Diario CÓRDOBA ya va tomando forma de cara a la salida que tendrá lugar este domingo a las 10.00 horas junto a las instalaciones del Open Arena.

Desde su primera edición, celebrada en el 2015, esta carrera organizada conjuntamente con Ciclos Cabello, se ha ido consolidando dentro de la modalidad de ciclismo MTB de Media Maratón. Prueba de ello es el número de corredores. En estos momentos, se han inscrito más de 600 participantes, siendo alrededor de 500 los que ya tienen confirmada su participación con dorsal incluido.

Todos aquellos inscritos que todavía no han confirmado su participación tienen como plazo hasta las 14.00 horas del día de hoy a través de la página web www.mtbdiariocordoba.es.

Tras estos tres días de intensa lluvia, sobre todo el lunes y el martes, las previsiones meteorológicas para la prueba de este domingo son más que positivas, puesto que desde hoy y hasta el día de la prueba el tiempo atmosférico en Córdoba será soleado y con cielos despejados, lo que permite que la sierra cordobesa se encuentre en perfectas condiciones para la práctica del ciclismo MTB, puesto que el agua que ha recibido se irá secando en los próximos días, por lo que no habrá prácticamente barro. Debido a este factor, el volumen de inscripciones puede registrar un ritmo considerable a lo largo de la mañana.

Por otro lado, esta cuarta prueba MTB Diario CÓRDOBA tendrá un componente solidario, puesto que tanto Ciclos Cabello como Open Arena y este periódico van a aportar una cuantía económica a la Fundación Vicente Ferrer a través de la asociación cordobesa Rumbo Solidario.

Con estos alicientes, las expectativas son altas para una carrera ciclista que ya se ha convertido en la más voluminosa, dentro de la modalidad MTB Media Maratón, en cuanto a participación dentro del ámbito autonómico.

Otro de sus reclamos es el gran número de voluntarios que contribuyen al desarrollo de la prueba: 60 alrededor de la prueba y 20, en la organización.