Síguenos en redes sociales:

SPORTING, EL RIVAL DEL VIERNES

Diego Mariño, el quinto portero con más paradas

El arquero del conjunto gijonés ha jugado 950 minutos, en los que ha recibido 39 disparos entre los tres palos, menos de cuatro por encuentro y ha protagonizado 32 paradas, más de tres por partido

Diego Mariño, el quinto portero con más paradas

Otro dato a tener en cuenta por el Córdoba en su visita a El Molinón-Quini será el portero que tendrá enfrente, un Diego Mariño que pasa por ser uno de los mejores de la categoría, tanto por trayectoria como por el momento por el que pasa, además de verse favorecido por el sistema defensivo impuesto por Rubén Baraja. El gallego, tras formarse en la cantera del Villarreal y militar posteriormente en el Valladolid y en el Levante llegó hace dos temporadas a tierras gijonesas y ha tomado los mandos una vez que Cuéllar se marchó al Leganés. En la actual temporada Mariño ha jugado 950 minutos, en los que ha recibido 39 disparos entre los tres palos, menos de cuatro por encuentro y ha protagonizado 32 paradas, más de tres por partido. Este dato le coloca entre los porteros más destacados de la categoría, detrás de Manolo Reina (Mallorca, 38 intervenciones), Edgar Badía (Reus, 36 paradas), Raúl Fernández (Las Palmas, 34 paradas) y Juan Carlos (Numancia, 33 intervenciones), empatado con esas mismas 32 paradas al arquero del Albacete, Tomeu Nadal.

Por su parte, el portero del Córdoba, Carlos Abad, ha intervenido en la mitad de ocasiones, 16, aunque también jugando casi 300 minutos menos que el gallego, 667 en total, aunque proporcionalmente recibiendo más disparos que el portero del Sporting de Gijón, ya que ha recibido 30 en esos 667 minutos, mientras que Mariño ha recibido 39. Un ejemplo más de que la fortaleza defensiva de los rojiblancos es más que estable, mientras que la de los blanquiverdes aún se encuentra en construcción. El próximo viernes, en El Molinón-Quini, una nueva prueba para mejorar en ese apartado.

Pulsa para ver más contenido para ti