La visita del Córdoba a Los Cármenes de esta tarde deparará el reencuentro con varios futbolistas que vistieron la elástica blanquiverde, así como con dos jugadores cordobeses. El Granada tiene en su plantilla al delantero Rodri Ríos y al mediapunta Fede Vico, ambos exjugadores del Córdoba. De hecho Fede Vico se formó en los diferentes escalafones inferiores del club blanquiverde y su salida al Anderlecht (allá por el año 2013) fue una de las que más dinero dejó en las arcas del Córdoba (1,5 millones de euros), años después casi triplicada por la de Florin Andone al Deportivo de la Coruña.

Vico ha sido un todocaminos del balompié, ya que tras pasar por la liga belga recaló en el Albacete y desde allí puso rumbo al Lugo, en el que estuvo temporada y media, dejando buenas sensaciones y siendo una pieza importante del club gallego. Fede Vico llegó este verano al Granada, previo paso por el Leganés, y hasta ahora ha sido fundamental en los esquemas del técnico nazarí, Diego Martínez. En el conjunto rojiblanco ha jugado los seis partidos de Liga disputados hasta la fecha, completando 417 minutos y dando una asistencia de gol, precisamente ante su exequipo, el Lugo. Muy distinta fue la salida del Córdoba del ariete Rodri Ríos, que se marchó libre a la Cultural Leonesa en el mercado veraniego del 2017. Allí marcó diez goles y dio dos asistencias, cifras que no fueron suficientes para que los leoneses bajasen a Segunda División B. Acto seguido Rodri Ríos puso marcha hacia Granada. Con los nazaríes no ha tenido mucho protagonismo ya que estos cuentan con jugadores de calidad en la zona de ataque -Puertas, Vadillo, Ramos o el propio Vico-. 105 minutos en Liga y 22 en Copa es todo lo que ha jugado de rojiblanco el delantero soriano, que espera nuevas oportunidades este curso.

Pero además de excordobesistas, en el equipo nazarí hay también otro cordobés, aunque este no se vistió nunca la elástica blanquiverde. Joaquín José Marín, conocido futbolísticamente como Quini, es un lateral derecho de 29 años natural de Fernán Núñez. Se formó en la cantera del Castilla y pronto voló hacia el Rayo Vallecano, en el que estuvo tres temporadas y con el que bajó a Segunda. Tras ello fue firmado por el Granada, con el que inicia su segunda temporada tras una primera en la que jugó 15 partidos.

Fede Vico, Rodri y Quini son las caras conocidas de Córdoba y del cordobesismo, aunque esta tarde todos tratarán de remar en pos de la victoria de su actual equipo, el Granada.