El equipo español de natación sincronizada logró la medalla de bronce en la final del combo libre de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Glasgow.

Con una interpretación del espectáculo ‘Amaluna’, del Circo del Sol, el conjunto español obtuvo 91.4667 puntos.

Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, María Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano capturaron, de ese modo, la presea de bronce en una prueba que estuvo dominada por el equipo de Ucrania.

En ausencia de Rusia, bajo la música de ‘La Bella y la Bestia’, las nuevas campeonas de Europa de combinado libre vieron premiado su ejercicio con una puntuación de 94.4667.

El conjunto italiano se asentó en la segunda posición, con un total de 92.6000 puntos para una rutina inspirada en el movimiento de los delfines.

SEGUNDO PODIO / La actuación del cuadro transalpino relegó a la tercera posición al combo español. Con ese bronce, España sumó su segunda medalla en estos Europeos, pues Berta Ferreras y Pau Ribes fueron terceros en la final del dúo mixto técnico.

Mientras, la española Iris Tió, la solista más joven de las 19 participantes en la preliminar de la rutina libre, se fue hasta los 89.2667 puntos en su estreno en unos Campeonatos de Europa de natación sincronizada en categoría absoluta.

Con solo 15 años, siendo todavía júnior, la nadadora del CN Kallípolis exhibió las cualidades que hacen de ella una de las más jóvenes promesas de la natación sincronizada española.

Ya en natación pura, la española Jessica Vall se clasificó cuarta en la final de los 100 braza.

Vall terminó la final con un tiempo de 1:06.98, a 1.45 segundos de la ganadora, la rusa Yuliva Efimova, oro con 1:05.53, nuevo récord de los campeonatos.

La plata fue para la lituana Ruta Meilutyte (1:06.26) y el bronce, para la italiana Arianna Castiglioni (1:06.54), que superó a Jessica Vall por 44 centésimas.

La otra española presente en la final de 100 braza, Marina García, acabó en la sexta plaza en 1:07.55.

César Castro batió por su parte el récord de España individual de 200 libres en la final de los relevos 4x200, en la que, durante la primera posta, nadó en 1:47.85. Castro, de 19 años, mejoró la plusmarca que Miguel Durán poseía desde el 2015 (1.48.18). El relevo español acabó quinto.