Síguenos en redes sociales:

LIGA ENDESA / ÚLTIMA JORNADA

El Real Madrid abrirá el ‘playoff’ de cuartos ante el Iberostar

Baskonia, Unicaja, Barcelona, Andorra, Valencia y Gran Canaria estarán en la fase

El Real Madrid abrirá el ‘playoff’ de cuartos ante el Iberostar

El Real Madrid será el encargado de abrir los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa, midiéndose al Iberostar Tenerife, octavo clasificado, (este domingo, 12:30 horas) en el inicio de una fase final en la que el Kirolbet Baskonia terminó segundo y se medirá al Unicaja.

El flamante campeón de la Euroliga, que perdió este jueves ante Canarias en la última jornada de la Liga regular, subirá el telón de la pelea final por recuperar el trono liguero, que perdieron el pasado curso ante el Valencia Basket. El Tenerife, por tanto, será el primer escollo de los de Pablo Laso.

El conjunto lagunero se ha clasificado para las eliminatorias finales por segundo año consecutivo tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 62-109 en la jornada 34 del campeonato.

Además, Baskonia comenzará la serie ante su público frente al Unicaja de Málaga, a quien se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones esta campaña contando los partidos de Euroliga y será el FC Barcelona Lassa el que cierre la jornada del domingo frente al Morabanc Andorra, sexto clasificado en esta fase de la liga nacional.

Completará la ronda de cuartos de final el duelo entre el actual campeón, el Valencia Basket, y el Herbalife Gran Canaria, que se medirán el lunes en la Fonteta a partir de las 20.30 horas en el primer asalto para estar en las semifinales de la Liga Endesa.

Los horarios son: Domingo 27 de mayo: Real Madrid - Iberostar Tenerife (12.30);Baskonia - Unicaja Málaga (18.30), y FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra (20.45), mientras que el lunes 28 de mayo se disputará el encuentro Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria (20.30).

El equipo que ayer consiguió la victoria más abultada fue el Iberostar Tenerife, que logró el objetivo de estar en la fase por el título de la Liga Endesa tras arrollar (62-109) al Betis Energía Plus, un rival que cerró la nefasta temporada de su descenso y como colista, con una pésima imagen en un partido en el que pareció no comparecer en ningún momento.

El Herbalife Gran Canaria ganó al líder de la liga, el Real Madrid (88-78), que afrontaba el partido con varias bajas por decisión técnica, con lo que los isleños conservan su quinta plaza en la primera fase de la competición.

Pulsa para ver más contenido para ti